Regional

Deportados han montado unos 250 negocios con apoyo federal

Deportados han montado unos 250 negocios con apoyo federal

Deportados han montado unos 250 negocios con apoyo federal

YULMA ALVARADO

La iniciativa Somos Mexicanos, que se planteó como una forma de apoyo a los migrantes duranguenses repatriados desde Estados Unidos, ha entregado unos 250 proyectos productivos en la entidad.

Lorenia Valles Sampedro, titular del ahora Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, explicó que el grueso de los apoyos, que se entregan en especie a los beneficiarios, se han dispersado en los municipios que presentan un mayor número de deportados, es decir, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán y la capital.

Adicionalmente, unos 25 ciudadanos más se han acercado para solicitar que a través de la iniciativa se les provean los recursos para montar un pequeño negocio en las comunidades a las que regresan.

Los recursos disponibles para la entrega de estos proyectos provenían del Fondo para Migrantes que creó el Gobierno de la República.

Para este 2018, el Instituto espera que los 17 millones de presupuesto, que le fueron asignados ayuden para resolver los problemas de los duranguenses que retornan a sus comunidades.

La realización de Ferias de Servicios esperan que ayude a socializar el programa y sus beneficios a los migrantes.

En enero, informó, fueron 197 los duranguenses repatriados por el Gobierno estadounidense, la mayoría provienen de Texas, California y Arizona.

Escrito en: migrantes. connacionales duranguenses, unos, iniciativa, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas