Durango

Congreso sanciona a Enríquez con 89 mil pesos

Congreso sanciona a Enríquez con 89 mil pesos

Congreso sanciona a Enríquez con 89 mil pesos

DANIEL ESTRADA

El Congreso del Estado de Durango aprobó sancionar al alcalde José Ramón Enríquez Herrera con la cantidad de 89 mil pesos, ademas de amonestarlo en lo privado por incurrir la responsabilidad de promover su imagen de manera indebida.

Lo anterior, luego de que se presentó ante el Pleno el dictamen correspondiente al procedimiento especial sancionador de la Comisión de Responsabilidades, en atención a la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fueron 14 de 23 diputados presentes los que votaron a favor de la sanción para el alcalde capitalino, hubo tres votos en contra y cero abstenciones.

Para que la sanción procediera se requería el voto a favor del dictamen de la mitad más uno de los diputados presentes.

A favor de la sanción estuvieron todos los diputados presentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista (PVEM), además de legislador del Partido del Trabajo (PT) y la independiente.

En contra de la sanción, votaron: Rodolfo Dorador Pérez Gavilán y Augusto Ávalos Longoria del Partido Acción Nacional (PAN), además de Elia Estrada Macías del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También a favor de la sanción votó el panista Jorge Salum del Palacio, mientras que de su mismo partido Patricia Jiménez Delgado, Gina Campuzano González, Elizabeth Nápoles González y José Antonio Ochoa, decidieron no participar de la votación, sin recurrir a la opción de abstención que se incluye en este ejercicio legislativo.

Rosa Isela de la Rocha Nevárez y Mar Grecia Oliva Guerrero, del PRD también decidieron no participar en la votación.

Fue de esta manera que a pesar de que había 23 diputados presentes, solamente 17 participaron en el referido sufragio y seis de ello ni siquiera recurrieron ala opción de abstención; simplemente se desentendieron.

Cabe mencionar que este es uno de varios procedimientos que tiene el Alcalde de Durango, por incurrir en responsabilidades relacionadas con temas de promoción indebida.

Escrito en: SANCIÓN ENRÍQUEZ JRE José Ramón Enríquez Herrera diputados, favor, sanción, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas