Nacional
AGENCIAS
mié 28 feb 2018, 8:19am 4 de 28

Hacienda alista valores de la ronda 3 de energía

Energía. Hacienda actualmente determina los precios máximos y mínimos.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó los valores mínimos y máximos correspondientes a las variables de adjudicación de la primera convocatoria de la Ronda 3.

La dependencia encargada de las finanzas públicas informó que esta convocatoria fue publicada en el Diario Oficial el pasado 29 de septiembre y consta de 35 áreas contractuales ubicadas en aguas someras del Golfo de México.

Señaló que las actividades petroleras se llevarán a cabo al amparo de contratos de producción compartida y el Estado recibirá ingresos a través de distintos instrumentos fiscales, incluyendo la regalía básica establecida en Ley; los pagos superficiales, y el Impuesto Sobre la Renta.

Expuso en un comunicado que las condiciones económicas establecidas para la primera convocatoria de la Ronda 3 conforman un marco que permitirá la promoción de las inversiones y el desarrollo eficiente de los proyectos petroleros.

Las variables de adjudicación corresponden al factor de inversión adicional, que consiste en una variable discreta relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual, y el porcentaje de participación del Estado en la utilidad operativa.

Sobre la primera variable de adjudicación, las bases de licitación establecen que los valores aceptables para el factor de inversión adicional son equivalentes a la perforación de 0 (cero), uno o dos pozos adicionales; compromisos que, en caso de ofrecerse, se adicionarán al programa mínimo de trabajo definido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los valores mínimos serán de 8.50 por ciento para las áreas en las que el hidrocarburo esperado es gas no asociado y de 22.50 por ciento para las áreas donde los hidrocarburos esperados son petróleo y gas asociado.

En cuanto al valor máximo aceptable, éste será de 65 por ciento en todas las áreas contractuales a licitar, precisó, en el que aclaró que en caso de un empate entre dos o más licitantes, el primer criterio para seleccionar al ganador será quien ofrezca el mayor monto en efectivo.

Energía. Hacienda actualmente determina los precios máximos y mínimos.
RELACIONADAS

PETROLEO Ronda 3 SHCP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry