Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 28 feb 2018, 10:17am 4 de 16

Golpea a la capital ola de robos

Inseguridad. Robo a casa habitación es la modalidad que mas se registra en el estado. (ESPECIAL)


Tan solo en la capital duranguense fueron detenidos cinco ladrones en las últimas horas, comportamiento delictivo muestra el incremento de la ola de robos que sufre el estado.

A CASA HABITACIÓN

Nayeli, de 24 años de edad, ingresó a un domicilio de la calle Melchor Ocampo, del fraccionamiento Villa Reforma. Junto con un sujeto identificado como Rodrigo G, de 25 años de edad, se apropiaron de un DVD, ropa, perfumes, cosméticos y dos mil 500 pesos en efectivo. La propietaria del domicilio llegó en el momento que se escapaban de la casa, corrió con suerte de que no fuera atacada en su integridad física, ello le permitió llamar a la Policía Municipal que solo alcanzó a detener a Nayeli cuando intentaba brincarse a la casa vecina. Rodrigo fue arrestado cuadras mas adelante.

A COMERCIO

La incursión en el robo registra desde niños, mujeres, jóvenes y adultos. Fernando Esaú, de solo 18 años de edad, forma parte de la estadística. Entró a la tienda comercial Soriana en el centro de la ciudad, robó objetos para limpieza personal como un desodorante y rastrillos con costo de 173 pesos, cantidad por la que podría pasar dos años en la cárcel.

 A VEHÍCULO

En la colonia Valle del Guadiana también detuvieron a Ildefonso de 42 años de edad, quien se apropió de una batería de un auto marca Ford, tipo Pick Up, color café modelo 1996, que estaba estacionada en la calle Álvaro Zermeño, de ese sector habitacional. El propio dueño de la unidad, pidió ayuda de la policía cuando vio que el hombre se llevaba la pila marca LTH, tras ello los agentes municipales emprendieron la pesquisa que no fue difícil ya que el ladrón andaba en segundo grado de ebriedad.

Asimismo en la colonia San Fe, José Ángel de 43 años de edad, fue arrestado por Policías Estatales, ya que circulaba a bordo de un auto robado, de la marca Nissan, línea Hikari, modelo 1990. Fue detectado por la calle Adolfo López Mateos.

Los agentes Investigadores encontraron que el 24 de febrero hurtó la unidad en el fraccionamiento Guadalupe. Además ya tiene ante antecedentes penales por el mismo ilícito.

Las detenciones, así como las quejas ciudadanas que se expresan constantemente, y una comparativa de cifras delictivas registradas el primer mes de 2017 con enero pasado, estableció que la ola de robos subió en el estado de mil 493 a mil 540.

Aunado a ello la violencia en los delitos también registra mayor presencia, por ejemplo en enero previo no hubo casos de robo a casa habitación con violencia pero este año se perpetraron siete.

Inseguridad. Robo a casa habitación es la modalidad que mas se registra en el estado. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Robos Durango inseguridad durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry