Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 28 feb 2018, 10:44am 4 de 21

Prevén reducción de presión en abasto de agua a colonias

Objetivo. La realización de trabajos de mantenimiento en el pozo número 33 A provocará una disminución en la presión con que llega el agua a varias colonias de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con la intención de ofrecer una mayor eficiencia en el suministro de agua potable durante la temporada de calor que ya se avecina, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) anunció que realizará trabajos de mantenimiento en el pozo número 33 A, por lo que algunas colonias del sector y centro de la ciudad experimentarán una baja en la presión de sus tomas domiciliarias.

Asimismo, señaló que el Sistema de Agua Potable estará desarrollando labores de mantenimiento en los pozos que suministran el líquido con el fin de que trabajen en óptimas condiciones para la temporada de mayor demanda de agua, que es durante la primavera y el verano, por lo que, para brindar un mejor servicio, se realizará esta maniobra en el pozo mencionado, según lo resaltó el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

El funcionario explicó que se trata de un pozo que atiende el suministro en colonias como Las Rosas, Deportiva, Sacramento, Héctor Mayagoitia, 21 de Marzo, Armando del Castillo Franco, El Foce, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Ampliación Santa Rosa, El Consuelo, Flores Magón, Ampliación Flores Magón, Santa Rosa Infonavit y la colonia San Patricio.

También abarcará al sector centro desde la calle Mariano Urrea al bulevar Miguel Alemán, por las avenidas Vergel y Primo Verdad, así como de la calle Atenas entre South del Monte y Guanajuato, superficie que atiende este pozo y que para brindar un óptimo se debe sujetar a estos trabajos de mantenimiento preventivo que evita desde ahora cualquier contratiempo mayor.

Antes de concluir, comentó que en la mancha urbana y en esta labor se interrumpe la presión en las redes de conducción, pero se puede asegurar que en los días de mayor demanda del líquido se evita un problema mayor, con la finalidad de prevenir problemas por el incremento en las temperaturas.

Objetivo. La realización de trabajos de mantenimiento en el pozo número 33 A provocará una disminución en la presión con que llega el agua a varias colonias de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SIDEAPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry