Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 28 feb 2018, 10:50am 7 de 21

Deciden reabrir el Cobaed de Canatlán

Encuentro. Producto del diálogo entre las partes involucradas, se determinó la permanencia del Director del Cobaed. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridades, padres de familia y alumnos llegan a un acuerdo: permanece el Director.

Luego de permanecer cerrado por espacio de nueve días, se acordó reabrir el Plantel 29 del Colegio de Bachilleres del municipio de Canatlán, luego del diálogo entre autoridades de la Dirección General del Cobaed, alumnos y padres de familia, donde el punto central de estos dos últimos era la solicitud de la permanencia del director Jesús Quezada López, quien continuará en este centro educativo.

A través de un comunicado, se indicó que el director General del Cobaed, José Antonio Ramírez Guzmán , en reunión con padres de familia y alumnos del plantel de Canatlán, se logró llegar al acuerdo de la apertura de este centro, con algunas condiciones relacionadas con retomar las clases con toda dedicación por parte de los estudiantes, de manera que se logre recuperar el tiempo que se perdió durante el periodo de manifestación.

Además, Ramírez Guzmán destacó que se continuará trabajando en el Plantel 29 Canatlán con toda presteza, según expresaron los alumnos en reunión sostenida entre el grupo representante de estudiantes y el titular del subsistema, de manera que no se vea afectado el avance en el programa de estudios, para integrarse al periodo de evaluaciones regulares que a nivel subsistema se tiene calendarizado, pero que por la situación que imperaba en el centro educativo sufrirá modificaciones para que se lleve a cabo a la brevedad .

También, se expuso que en dicho encuentro se contó con la participación de la Presidencia Municipal de Canatlán, quien atestiguó los acuerdos entre las partes, por lo que el plantel fue entregado a la Coordinación Sectorial del subsistema para la reanudación de las clases correspondientes, con la permanencia de Jesús Quezada López en su cargo como Director de dicho plantel.

Por último, en el comunicado se concluyó afirmando que "la Dirección General del Cobaed manifiesta que los acuerdos a los que se llegó, son resultado del periodo de acercamientos entre diferentes instancias del subsistema y los jóvenes manifestantes, desde el primer momento hasta la cita en el que se mantuvo conversación directa con el titular del Cobaed, imperando en todo el periodo un ánimo de respeto, tolerancia y respaldo institucional, situación que, lejos de mermar los cimientos del subsistema, los fortalece, a partir del diálogo y flujo de ideas de diversos sectores que permiten llegar a acuerdos que continúen consolidando el prestigio del Colegio de Bachilleres".

Encuentro. Producto del diálogo entre las partes involucradas, se determinó la permanencia del Director del Cobaed. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

COBAED COBAED CANATLÁN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry