Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 28 feb 2018, 10:56am 13 de 21

Registran menos casos de robos

Cifras. Seis incidentes de robo por quincena se registran por parte de las autoridades, sobre todo contra transeúnte, según lo señaló el Director de Seguridad Pública de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Reportan reducción en la incidencia contra casas-habitación y vehículos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública en Gómez Palacio, se dio a conocer que Índices como los robos a casa-habitación y de vehículos bajaron sensiblemente durante la última quincena correspondiente a las semanas siete y ocho del 2018 en el municipio de Gómez Palacio, lo que se calificó como un balance muy positivo.

Dicho encuentro fue presidido por el síndico municipal de Gómez Palacio José Lorenzo Natera, acompañado por el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, y el vicefiscal Daniel Rocha Romo, donde se generó la presentación de algunas estadísticas para el análisis de los integrantes, entre quienes se encuentran los representantes de corporaciones policiacas y de auxilio, así como de la Iniciativa Privada también representada.

En su intervención, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, destacó que las cifras se encuentran en un orden de seis incidentes por quincena, sobre todo en casos de robo a transeúnte, por lo que se establecen nuevas estrategias de vigilancia en algunos sectores de la ciudad en donde se presentan estos casos.

Añadió que en robos a casa-habitación y robo a comercio se mantienen en una cantidad; sin embargo, dijo, tampoco muestran un incremento, lo cual sería de considerarse como algo positivo pues a pesar del número de habitantes, es una tasa mínima, en tanto que los delitos de alto impacto no se presentan.

Por su parte, a nombre del Ayuntamiento, el síndico José Lorenzo Natera agradeció el apoyo de las corporaciones policiacas y de auxilio, por el empeño en la disminución de delitos, por ejemplo en el robo de vehículos, que bajó de cinco a tres casos en la quincena, así como en robo a comercio.

Además, ee estableció la necesidad de tomar cartas en el asunto para sancionar el mal uso que se les da a los números de emergencia, pues de las llamadas recibidas en el sistema 911 se mantiene en un 15 por ciento como llamadas efectivas y las demás se reparten en llamadas de broma, falsas o de información que no tienen relación con el sistema de emergencia.

Cifras. Seis incidentes de robo por quincena se registran por parte de las autoridades, sobre todo contra transeúnte, según lo señaló el Director de Seguridad Pública de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

robos GP Robos Gomez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry