Internacional

Buscan manipular al yerno de Trump

Buscan manipular al yerno de Trump

Buscan manipular al yerno de Trump

AGENCIAS

Jared Kushner, yerno y asesor presidencial de Donald Trump, vuelve a estar en el ojo del huracán.

Funcionarios de al menos cuatro países (Emiratos Árabes Unidos, China, Israel y México) discutieron cómo tratar de influir en Kushner a su favor porque lo perciben como una persona manipulable por sus negocios en el sector privado y falta de experiencia en asuntos gubernamentales e internacionales, según fuentes de inteligencia citadas por el diario The Washington Post.

Se desconoce si esos países han llevado a cabo en la práctica esa presunta estrategia pero la noticia vuelve a debilitar a Kushner, que en los últimos meses ha visto cómo su protagonismo constante en casi cualquier cartera al inicio de la presidencia de Trump se iba difuminando.

Al asumir en julio el puesto de jefe de gabinete del presidente, John Kelly pidió ser el intermediario entre Trump y el resto de su equipo, lo que restó una enorme influencia a Kushner y su esposa Ivanka Trump, que también es asesora de su padre.

Por ejemplo, según el Post, funcionarios de Emiratos Árabes Unidos consideraron a principios del año pasado que el yerno de Trump podía ser manipulable porque su familia busca inversores para su empresa. Al acceder a la Casa Blanca, Kushner, de 37 años, cedió el control de los negocios inmobiliarios familiares que manejaba hasta el momento. Pero siempre levantó suspicacias el hecho de que poseyera un complejo entramado de inversiones y que la empresa familiar afronte un elevadísimo pago de deuda, de 1.200 millones de dólares, en enero de 2019.

La información del Post se conoció el mismo día en que se supo que la Casa Blanca ha rebajado la credencial de seguridad de Kushner porque ha impuesto mayores restricciones al personal con credenciales temporales. Según el diario, uno de los motivos por los que no ha recibido una credencial de seguridad permanente es por sus contactos con países extranjeros, lo que se interpretaría como que el yerno del presidente puede ser propenso a ser chantajeado.

Estrategia

Funcionarios de cuatro países discutieron cómo tratar de influir en Jared Kushner pues lo perciben manipulable.

Debilidades

Se desconoce si esos países han llevado a cabo en la práctica esa presunta estrategia pero la noticia debilita a Kushner.

Desconfían

La información del Post se conoció el mismo día en que se supo que se rebajó la credencial de seguridad de Kushner.

Escrito en: Trump Jared Kushner - países, yerno, Trump, Kushner

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas