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jue 1 mar 2018, 9:31am 1 de 4

Errores en tu rutina de ejercicio

La parte del calentamiento es muy importante, sobre todo si estuviste mucho tiempo sentada en la oficina.


Hay veces que tenemos toda la actitud para entrenar y queremos ver resultados al instante. Pero existen errores que le quitan la efectividad a tu rutina y en vez de activar tu metabolismo, lo hacen más lento. Si quieres lograr una figura de impacto, toma nota de lo siguiente y evíta estos errores a toda costa.

EJERCITARSE EN AYUNAS

Ir al gym con el estómago vacío provoca fatiga y mareo rápidamente, lo que no te permitirá tener el rendimiento ideal al entrenar. Lo mejor es comer pequeñas cantidades de fruta y agua una hora antes de iniciar tu rutina.

HACER LA MISMA RUTINA SIEMPRE

Si algún ejercicio te ha funcionado y no quieres dejar de hacerlo nunca, estás en un error. Tu cuerpo y tus músculos se acostumbran a él y ya no trabajan como debe de ser. Si quieres ver resultados, es necesario que planifiques y modifiques tu rutina cada cierto tiempo.

CARDIO LOVER

Muchos aseguran que el cardio es la clave para un cuerpo perfecto, y es cierto que es muy bueno para eliminar la grasa, además de mejorar el rendimiento de tu corazón. Pero, ¡no te olvides de tonificar los músculos! Para un entrenamiento integral, prueba con ejercicios de resistencia con tu propio peso o levantamiento de pesas.

SALTARTE EL CALENTAMIENTO

Después de que pasas todo el día sentada en la oficina, tus músculos se atrofian. Y todo se convierte en un problema cuando sales desesperada al gimnasio e intentas hacer entrenamientos con peso desde el inicio (después de pasar horas estática). Si lo haces, puedes sufrir fuertes lesiones como esguinces, desgarres o fracturas. Toma con calma tu rutina y comienza a realizarla de menos a mas.

NO ENTRENAR POR VARIOS DÍAS...O EXCEDERTE

Hay dos tipos de personas en el entrenamiento: las que prácticamente viven en el gimnasio y las que se cansan al primer día sin volver en semanas. El secreto para construir el cuerpo ideal es ser constante. Comienza por hacer 30 minutos de entrenamiento al día para activar el metabolismo y luego sube de intensidad. Tus rutinas serán más efectivas sin que pases las 24 horas en el gym.

La parte del calentamiento es muy importante, sobre todo si estuviste mucho tiempo sentada en la oficina.
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