Regional
YULMA ALVARADO
jue 1 mar 2018, 3:47pm 5 de 30

Debe Lerdo 135 mdp a ex trabajadores

Pagos. A la fecha se ha liquidado a ocho extrabajadores, por lo que el adeudo se ubica por encima de los 100 millones de pesos. (EL SIGLO DE DURANGO)


SE HA PROPUESTO INCLUSO RIFAS PARA EL PAGO DE ESTA OBLIGACIÓN

La alcaldesa del municipio de Lerdo, Maria Luisa González Achem, informó que se ha logrado establecer acuerdos solo con seis de los 80 ex trabajadores, con lo que se mantiene un adeudo de alrededor de 135 millones de pesos.

"No han ido todos, por supuesto la gente espera, si te dice te va a tocar un millón pues esperaría el millón o más", reconoció.

El llamado para el resto de los ex trabajadores es a acercarse al Ayuntamiento que ha externado su voluntad de solucionar un problema que tiene ya más de 10 años y que ha ido mermando las finanzas municipales.

Previamente, el Municipio ha concretado el pago para ocho ex trabajadores pero la situación se ha vuleto urgente.

Informó que, para hacer frente al adeudo, se buscará un acercamiento con el Gobierno del Estado y con el Congreso Local para que en conjunto se resuelva el problema.

El Ayuntamiento requiere 135 millones de pesos para hacer frente a los pagos, "nosotros propusimos en el proyecto de Egresos dos millones mensuales, porque hicimos un estudio financiero, ustedes saben que Lerdo es un municipio pobre que capta muy poco porque solamente el 20 por ciento paga, entonces es un municipio pobre", destacó.

El Cabildo de ese municipio ha asumido una actitud responsable y a la fecha no se han solicitado créditos, precisamente porque se entiende la gravedad del problema que se enfrenta. Por ello todos los esfuerzos financieros se han centrado en realizar los pagos.

Es por ello que se apela a la buena voluntad de los ex trabajadores para lograr acuerdos que beneficien a ambas partes.

Adicionalmente, dijo, se han pagado 43 millones de pesos de vivienda, salud, electricidad, en los que también se heredaron de administraciones anteriores.

Debe considerarse, añadió, que el pago de estas obligaciones significará dejar de atender problemáticas de la población debido a la falta de recursos.

El panorama es complejo porque Lerdo tiene actualmente nueve zonas consideradas de alta marginación por el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Públicas (Coneval); solo se ha logrado disminuir los índices de pobreza en en una zona, apuntó.

"Estamos tratando de incidir con nuestro trabajo en esas comunidades, en todo (el municipio) porque Lerdo es la mitad urbano y la mitad rural y son muy lejanos los poblados y se nos complica, somos cerca de 160 mil habitantes", afirmó.

El rezago se centra en las condiciones de vivienda ya que un gran porcentaje de las familias todavía tiene techo de carrizo, lo que los hace vulnerables a fenómenos meteorológicos.

Pagos. A la fecha se ha liquidado a ocho extrabajadores, por lo que el adeudo se ubica por encima de los 100 millones de pesos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ayuntamiento Lerdo Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry