Regional
MARÍA GUERRERO
jue 1 mar 2018, 10:24am 9 de 30

Fomenta CECyTE continuidad para estudiar carreras

Objetivo. Alumnos del CECyTE son impulsados para que continúen estudiando una carrera profesional. (EL SIGLO DE DURANGO)


En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) se trabaja para impulsar la continuidad de estudios profesionales, con un amplio programa de orientación educativa, el cual incluye perfil vocacional, profesiografía y proyecto de vida.

De esta forma lo indicó el director general de este subsistema educativo, Guillermo Rosales Pérez, tras la visita de estudiantes de los planteles ubicados en los municipios de Súchil, Canatlán, Poanas, Nombre de Dios y Durango, a la Expo Decíde-T 2018, convocada por la Secretaría de Educación del Estado.

Rosales Pérez resaltó que dicha expo fortalece la orientación vocacional y permite a los estudiantes analizar con mayor amplitud las opciones educativas a las que pueden acceder al concluir sus estudios de Educación Media Superior.

El área de orientación educativa del CECyTE, añadió, realiza en una serie de pruebas que detectan aptitudes e intereses de cada estudiante para obtener su perfil vocacional. Posteriormente, con base en esos resultados se realiza una profesiografía para que los alumnos puedan conocer aquellas profesiones para las cuales son aptos y, finalmente, se les impulsa a generar un proyecto de vida, el cual incluye el desarrollo de su vocación.

Conviene precisar que, anteriormente, el proceso de orientación vocacional se implementaba en los dos últimos semestres; sin embargo, a partir del 2017se determinó empezar a trabajar con las pruebas de perfil desde el ingreso de los estudiantes, con el fin de fortalecer todas estas acciones que impactan en el desarrollo profesional de los jóvenes.

Objetivo. Alumnos del CECyTE son impulsados para que continúen estudiando una carrera profesional. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry