Internacional
NOTIMEX
jue 1 mar 2018, 8:30am 1 de 15

Sin efecto en Siria, cese al fuego de ONU

Desgracia. "Más bombardeos, más combates, más muerte, más destrucción, más mutilación de mujeres y niños, más hambre".


La resolución del Consejo de Seguridad aprobada por unanimidad el sábado pasado, en que la comunidad internacional declaró un cese al fuego en toda Siria, no ha tenido ningún efecto en el terreno, de acuerdo con dos altos funcionarios de la ONU.

En una sesión en el Consejo de Seguridad, el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, rechazó que exista una tregua o que convoyes de asistencia hubieran logrado penetrar hasta las áreas de difícil acceso o sitiadas.

El funcionario lamentó además que no ha recibido las autorizaciones del gobierno sirio para que ingresen los convoyes a zonas sitiadas y destacó que tampoco se han logrado realizar evacuaciones médicas, al contrario de lo que dispuso el Consejo de Seguridad.

"Si no ha habido acceso humanitario desde la resolución del sábado, ¿qué ha sucedido en los últimos días? Más bombardeos, más combates, más muerte, más destrucción, más mutilación de mujeres y niños, más hambre, más miseria. En otras palabras, más de los mismo", fustigó Lowcock.

De acuerdo con el funcionario, el 26 de febrero se registraron en el suburbio de Guta oriental ataques aéreos en que incluso se utilizaron bombas de barril, lo que causó la muerte de al menos 30 civiles, incluidas mujeres y niños.

El mismo día, destacó, dos trabajadores de grupos civiles locales fueron asesinados como resultado de los bombardeos en el enclave sitiado.

Desde el 18 de febrero, de acuerdo con Lowcock, al menos 580 personas han sido asesinadas en los combates en Guta oriental.

Sin ayuda

El coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, rechazó que convoyes hubieran logrado penetrar hasta áreas de difícil acceso.

Escapan

Los combates siguen en otras ciudades de Siria, como Idlib, donde desde diciembre pasado han sido desplazadas 385 mil personas.

Desgracia. "Más bombardeos, más combates, más muerte, más destrucción, más mutilación de mujeres y niños, más hambre".
RELACIONADAS

Siria GUERRA ONU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry