Nacional
EL UNIVERSAL
jue 1 mar 2018, 8:27am 11 de 34

Pronóstico de inflación, al alza

Pronóstico. El objetivo para la inflación está alineado con el bolsillo de todos los mexicanos y con el combate a la pobreza.


El Banco de México (Banxico) no replanteará su meta de 3%, pese a que en 2018 serán dos años consecutivos que no la cumplirá, dijo el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

Por el contrario, la reforzarán para que la estabilidad de precios se refleje en el bolsillo de los mexicanos y que la inflación no sea un impuesto que dañe a los que menos tienen. Por eso, a partir de ahora el banco central mexicano dará a conocer pronósticos trimestrales promedio puntuales, anunció.

“Lo que estamos haciendo es reforzar el concepto de que la meta es de 3%, que queremos llegar a ese objetivo”, afirmó en conferencia de prensa con motivo de la presentación del Informe Trimestral de la Inflación, en el cual se mantuvo el pronóstico de crecimiento para este año en un rango de 2% y 3%; y para 2019 de entre 2.2% y 3.2%.

Aseguró que el objetivo para la inflación está alineado con el bolsillo de todos los mexicanos y con el combate a la pobreza.

“Nuestro mandato prioritario es procurar y mantener el poder adquisitivo de la moneda, que es a lo que ha estado abocada la política monetaria y las acciones de la Junta de Gobierno por años, especialmente en el entorno complejo que hemos visto”, manifestó.

Dijo que las acciones de política monetaria que se han adoptado están encaminadas a que la inflación retome una trayectoria de convergencia hacia esa meta.

Sobre si la cuesta de enero acentuó más la pobreza en México, Díaz de León admitió que es un tema que merece mayor atención y en el cual el objetivo del Banxico está en línea con el combate a la marginación.

Pronóstico. El objetivo para la inflación está alineado con el bolsillo de todos los mexicanos y con el combate a la pobreza.
RELACIONADAS

BANXICO INFLACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry