Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 1 mar 2018, 12:12pm 21 de 30

Podrían registrarse lloviznas dispersas para este viernes

Para este viernes se contempla una disminución en la intensidad de los vientos que se venían registrando en las diversas zonas de esta entidad federativa. (EL SIGLO DE DURANGO)


De acuerdo con proyecciones desarrolladas por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes existe la probabilidad de que se registren algunas lloviznas dispersas, en tanto que respecto de las temperaturas no se esperan variaciones significativas en comparación con el jueves.

El titular del citado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, agregó que también para este viernes se contempla una disminución en la intensidad de los vientos que se venían registrando en las diversas zonas de esta entidad federativa, con una velocidad aproximada de 20 a 25 kilómetros por hora, situación que se podría mantener en lo que resta del fin de semana.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas mínimas que se pronostican para este viernes podrían colocarse entre 5.0 y 9.0 grados centígrados en Valles y Llanos, a la vez que en la región de las Quebradas podría conservarse la tendencia de 18 a 20 grados centígrados, mientras que en la Sierra aún se visualizan valores inferiores a los cero grados centígrados.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo federal expuso que en Valles y Llanos podrían localizarse entre 23 y 28 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas nuevamente podrían rondar y superar ligeramente la barrera de los 30 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían rebasar los 20 grados centígrados en promedio.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología reveló que una de las temperaturas más extremas reportadas este jueves se detectó en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, donde el mercurio descendió hasta los 8.5 grados centígrados negativos.

Para este viernes se contempla una disminución en la intensidad de los vientos que se venían registrando en las diversas zonas de esta entidad federativa. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Pronóstico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry