Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 1 mar 2018, 12:14pm 22 de 30

Llevan campaña de prevención de accidentes a preparatorias

Se realiza en diferentes escuelas preparatorias, para mostrar diferentes factores que pueden influir en los accidentes viales. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, realizó en el Cbtis nímero cuatro de Lerdo, la campaña permanente de Prevención de Accidentes, a fin de fomentar una mayor responsabilidad y cultura vial.

Se realiza en diferentes escuelas preparatorias, para mostrar diferentes factores que pueden influir en los accidentes viales, tales como conducir en estado de ebriedad, el uso de distractores como el celular y otros, la simple falta de precaución.

Acuden a brindan pláticas y a realizar actividades simuladas para que los jóvenes se acerquen a la experiencia de la conducción y la posibilidad de enfrentarse a un accidente vial.

Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, detalló que la campaña está a cargo de esta dependencia, pero se realiza con el apoyo de Tránsito y Vialidad de los municipios, Policía Federal, Cruz Roja y una empresa llantera de la localidad.

Cuentan con un simulador de conducción, otro de accidentes por impacto y uno más para que los jóvenes puedan percibir la sensación de conducir en estado de ebriedad, a fin de que tomen conciencia de la responsabilidad de conducir.

Se realiza en diferentes escuelas preparatorias, para mostrar diferentes factores que pueden influir en los accidentes viales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Accidentes Viales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry