Nacional
AGENCIAS
vie 2 mar 2018, 8:42am 1 de 30

Piden juicio político contra Elías Beltrán

Argumento. Lo que hicimos es dar claridad a lo ocurrido, dijo el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.


La Procuraduría General de la República (PGR) justificó la difusión del video del candidato presidencial Ricardo Anaya en la SEIDO, argumentando que se puso en duda la forma de actuar de la institución y negó que se haya actuado en algún contexto electoral.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguró que el hecho no viola los derechos humanos de las personas involucradas.

"La PGR siempre ha trabajado y va a trabajar en el marco constitucional legal que tiene dentro de sus atribuciones. De ninguna manera estamos trabajando en algún contexto de orden electoral, ni de tiempos electorales", aseguró.

Elías Beltrán explicó que la difusión del material es porque se plantearon cuestionamientos en contra de la Procuraduría, se trató de un caso "emblemático", se puso en duda la actuación de la institución y lo que hicimos es dar claridad a lo ocurrido el pasado 25 de febrero en las oficinas de la SEIDO.

Existieron insultos al personal de la PGR a pesar de la cordialidad con la que se trató al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, sostuvo.

"La persona llega a presentar un escrito, se le invita a poder tomar su declaración, en repetidas ocasiones, lo niega él, lo niegan sus acompañantes, y esa es la parte emblemática", argumentó.

En un comunicado, la PGR detalló que las investigaciones sobre el caso, que involucran un inmueble que fue propiedad de Anaya, iniciaron el pasado 26 de octubre, al recibir una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Argumento. Lo que hicimos es dar claridad a lo ocurrido, dijo el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.
RELACIONADAS

elias beltran

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry