Regional
YULMA ALVARADO
vie 2 mar 2018, 10:38am 2 de 24

Recibió Vicente Guerrero 35 mdd en remesas

Postura. A nivel nacional, para apoyar a los mexicanos deportados se creó la iniciativa Somos Mexicanos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El municipio de Vicente Guerrero ocupa el cuarto lugar en lo que se refiere a la recepción de remesas, informó la titular del Instituto para la Atención y Protección del Migrante y su Familia, Lorenia Valles Sampedro.

En 2017, según datos del propio Instituto, las familias de Vicente Guerrero recibieron 35 millones 318 mil 276 dólares provenientes de trabajadores en Estados Unidos.

La postura que asumió el Gobierno de ese país, tras el triunfo del republicano Donald Trump, ha derivado en la repatriación de 10 duranguenses, cuyo lugar de origen es el municipio de Vicente Guerrero, informó el Instituto.

Como parte de las acciones de la dependencia, este jueves, se llevó a cabo una Feria de Servicios en esa cabecera municipal adonde acudieron 936 personas, la mayoría de las cuales solicitan apoyo en materia de servicios de salud.

La solicitud de asesoría en torno a servicios de salud representó más del 50 por ciento de las solicitudes al cerrar con 620 atenciones.

Postura. A nivel nacional, para apoyar a los mexicanos deportados se creó la iniciativa Somos Mexicanos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

REMESAS remesas vicente guerrero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry