Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 2 mar 2018, 10:53am 16 de 24

Buscan controlar la población de palomas

Proceso. Ante la proliferación de palomas en la zona urbana, el Instituto de Ecología y Protección del Ambiente autorizó la captura de algunos ejemplares con el objetivo de controlar su población y prevenir el contagio de alguna enfermedad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Instituto de Ecología autoriza la captura de ejemplares para prevenir una epidemia.

Con el propósito de controlar la población de palomas, prevenir una situación de carácter epidemiológico y que estas sean aprovechadas para la obtención de un ácido necesario para la elaboración de la vacuna del tétano, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) autorizó la captura de algunos ejemplares en la zona urbana de Gómez Palacio.

Así lo reveló el director del citado Instituto, Gustavo Acosta Vázquez, en atención a un reporte generado por parte del área de Seguridad y Solidaridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se señala la proliferación de estas aves en las instalaciones de la Guardería Ordinaria 001, de esta ciudad, mismas que dejan excremento en el piso y mobiliario infantil, pero que además evidencian síntomas de granos en los ojos.

De esta manera, ante el riesgo del posible contagio de alguna enfermedad a los menores, y partiendo de las facultades reglamentarias y legales concedidas al IMEPA, entre ellas el control de fauna urbana que se pudiera considerar nociva o que pueda afectar la salud de la población, se optó por celebrar un convenio con vigencia por espacio de un año para que Laboratorios Pecuarios de México, representado por Alfonso Buenrostro Martínez, proceda al control de estas aves.

Conviene precisar que en el citado permiso se establece la autorización para que se dé inicio a dicho control por medio de captura con fines de alimentación, así como para uso de laboratorios y actividad cinegética, aunque el funcionario municipal recalcó que la utilización de las palomas en este caso será para la obtención del ácido ya mencionado como insumo para la elaboración de una vacuna.

Antes de concluir, Gustavo Acosta Vázquez expresó que de esta manera se atiende de manera puntual el problema de la guardería del IMSS sin que se genere matanza de las palomas, buscando incidir en una disminución en la población de estas aves.

Proceso. Ante la proliferación de palomas en la zona urbana, el Instituto de Ecología y Protección del Ambiente autorizó la captura de algunos ejemplares con el objetivo de controlar su población y prevenir el contagio de alguna enfermedad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

IMEPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry