Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
vie 2 mar 2018, 8:50am 14 de 30

Se retira embajadora de EU en México

Adiós. La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, anunció que en mayo concluye su labor en nuestro país. (EFE)


La titular de la Embajada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dio a conocer a través de su cuenta de twitter su retiro, tras más de tres décadas de servicio. En el mensaje manifiesta que dejará su cargo en mayo y refiere desconocer quién será la persona que llegue a ocupar la citada representación diplomática.

"Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades:, refiere Roberta Jacobson en el mensaje difundido esta mañana a través de la mencionada red social.

Refiere que toma tal decisión, sabiendo que la relación entre México y los Estados Unidos es fuerte y crucial; además de enviar un emotivo mensaje sobre su afecto a nuestro país. También señala no tener información de quién será su sucesor y reconoció al equipo de trabajo de la Embajada de EU en México.

"En este momento llevo a México en mi alma y en mi corazón; y continuaré haciendo todo lo que este al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡Juntos somos más fuertes! ".

Roberta Jacobson es una diplomática estadounidense con amplio conocimiento en las relaciones con América Latina. A México llegó en mayo de 2016 tras un largo periodo de discusión en el Senado estadounidense, toda vez que su nombramiento lo hizo el entonces presidente Barak Obama, y fue la administración de Donald Trump quien dio seguimiento.

Adiós. La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, anunció que en mayo concluye su labor en nuestro país. (EFE)
RELACIONADAS

roberta jacobson

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry