Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 3 mar 2018, 3:40pm 5 de 23

Durango, 10° en robo violento de vehículos

Reporte. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros emitió el reporte correspondiente al periodo febrero 2017-enero2018.


Esta entidad forma parte del “top ten” de los estados que superan la media nacional.

En casi un año, la incidencia delictiva llevó a Durango a integrar el "top ten" de robo violento de vehículos asegurados del país.

De acuerdo con el reporte emitido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), correspondiente al periodo de febrero 2017 a enero del 2018, en Durango existe un parque vehicular de 595 unidades, pero solo el 19 por ciento está asegurado.

En el periodo en referencia, la AMIS tuvo un registro de 277 vehículos que fueron robados en Durango, de los cuales 175 ocurrieron con lujo de violencia; esa cifra representa un margen del 63 por ciento.

La media nacional registrada por AMIS fue del 62 por ciento de vehículos robados con violencia. Durango fue la décima entidad en superar ese parámetro, el cual fue encabezado por los estados de Guerrero (83%), Sinaloa (78%), Estado de México (75%), Tlaxcala (73%), Puebla (72%), Michoacán (70%), Tamaulipas (70%), Tabasco (64%) y Morelos (64%).

Los datos emitidos por la AMIS exhibieron además que Durango registra un rezago en la cultura de preventiva en cuanto a la contratación de pólizas para vehículos, pues el porcentaje nacional de aseguramiento es del 30 por ciento.

Recardo Arias, director General de AMIS, complementó que uno de cada 200 autos asegurados en el país son robados, lo que representa a su vez la cifra histórica más elevada en lo que corresponde a robo de vehículos. Consideró que el robo de autos es una herramienta para cometer otros delitos como el narcotráfico, secuestro y el robo de combustibles.

"Tenemos que trabajar con las autoridades, porque este delito está en los niveles más altos de los últimos años. Los Observatorios de Delincuencia en el país arrojan un incremento en la delincuencia ambulatoria. Por ello, es necesario trabajar juntos para poder atacar y solucionar este problema", señaló.

Reporte. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros emitió el reporte correspondiente al periodo febrero 2017-enero2018.
RELACIONADAS

Robo de autos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry