Durango

Al día, 1.3 millones de kilos de basura

69% DE LOS DESECHOS RECOLECTADOS SON DE DURANGO, GÓMEZ Y LERDO

Al día, 1.3 millones de kilos de basura

Al día, 1.3 millones de kilos de basura

DANIEL ESTRADA

El promedio diario de residuos sólidos urbanos recolectados en el estado de Durango es de un millón 326 mil 843 kilogramos, de acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017 del Inegi.

De esta cantidad, 512 mil kilogramos (38.5%) se genera en el municipio de Durango, 328 mil 250 kg. (24.7%) en Gómez Palacio y 77 mil kg. (5.8%) en Lerdo.

Estos son los tres municipios con mayor recolección de residuos sólidos, con un concentrado diario de 917 mil 250 kg., lo que equivale al 69 por ciento del total a nivel estado.

En contraparte, los municipios con el menor promedio diario de recolección de basura en la entidad son: Indé con mil kg., San Luis del Cordero con 357 kg. y San Pedro del Gallo con 286 kg.

Entre los tres municipios registran una recolección del 0.12 por ciento del total a nivel estado, situación que básicamente se debe a su baja cantidad de habitantes.

A nivel país son 104 millones 349 mil 962 kg. de basura los que en promedio se recolectan diariamente, cantidad a la que Durango contribuye con el 1.3 por ciento.

El módulo incluido en el Censo, relacionado con este tema tiene como objetivo informar sobre la generación, manejo, recolección y disposición de los residuos con características domiciliarias y en cualquier otra actividad dentro de establecimientos o en la vía pública.

La responsabilidad en términos de su manejo recae en la administración municipal, de ahí la importancia de indagar sobre la forma en la que se atiende este rubro.

Es de mencionar que el mismo módulo involucra datos sobre la georreferenciación de los prestadores de los servicios, estaciones de transferencia, plantas de tratamiento y los sitios de disposición final.

Mayor

Durango, Gómez y Lerdo, registran la mayor recolección de residuos sólidos, con un concentrado diario de 917 mil 250 kilogramos.

Menor

Los de menor recolección en el estado son: Indé con mil kg., San Luis del Cordero con 357 kg. y San Pedro del Gallo con 286 kg.

País

A nivel país son 104 millones 349 mil 962 kg. de basura los que en promedio se recolectan diariamente.

Escrito en: Basura Durango Basura recolección, promedio, residuos, diario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas