Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 3 mar 2018, 2:24pm 12 de 19

Narcomenudistas, causantes de balacera

Lo que el alcalde de Durango pretendió minimizar como una riña familiar, en realidad permitió la detención de dos “puchadores” y el aseguramiento de cientos de dosis de droga. (ESPECIAL)


Dos narcomenudistas ocasionaron el tiroteo de la noche del miércoles en la colonia Lucio Cabañas.

Lo que el alcalde de Durango pretendió minimizar como una riña familiar, en realidad permitió la detención de dos “puchadores” y el aseguramiento de cientos de dosis de droga.

La Fiscalía General del Estado informó que la detención fue realizada por elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes patrullaban la noche del miércoles por la calle 16 de Septiembre del citado asentamiento, donde ubicaron a los hoy detenidos.

La dependencia estatal añadió que derivado de una denuncia, les hicieron una revisión a quienes identificaron únicamente como Jaime, de 35 años de edad, y Gerardo Pablo, de 32.

El procedimiento para la detención quedó captado en un video difundido por medios de comunicación en el que se exhibió que se tuvo que desplegar a varias agentes, para lo que incluso se realizaron disparos.

En su momento, la Vocería General de Seguridad informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas y que al ver a los agentes de seguridad, los delincuentes se metieron a una casa y el resto se dispersaron entre las calles; tras esconderse, los delincuentes agredieron a los policías a pedradas y balazos.

Esto ameritó que los agentes que llegaron inicialmente solicitaran refuerzos. Tras algunas acciones, que implicaron la detonación de bombas de humo y gas lacrimógeno, finalmente se logró la detención de Jaime y Gerardo Pablo.

El reporte oficial de la Fiscalía estableció que se les aseguraron 240 envoltorios con polvo blanco semi-granulado con las características del cristal, así como un arma de fuego tipo escuadra, color negro, calibre .380; por lo que fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas.

Lo que el alcalde de Durango pretendió minimizar como una riña familiar, en realidad permitió la detención de dos “puchadores” y el aseguramiento de cientos de dosis de droga. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

inseguridad durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry