Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 3 mar 2018, 3:02pm 21 de 23

Siguen en aumento los casos de influenza

A pesar de que en otras entidades del país se han seguido reportando deceso por influenza, en Durango, se mantiene la estadística igual desde los primeros 10 días de febrero. (ARCHIVO)


De octubre a la fecha, se han registrado 55 casos confirmados como positivos de influenza, 365 probables y dos fallecimientos en el estado de Durango, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

A pesar de que en otras entidades del país se han seguido reportando deceso por influenza, en Durango, se mantiene la estadística igual desde los primeros 10 días de febrero.

Desde entonces, los deceso por influenza se han incrementado de 52 a 73 casos en el país, mientras que en la entidad la numeralia se mantiene en dos.

En el ámbito nacional se han registrado dos mil 855 casos positivos de influenza, además de 25 mil 129 casos probables.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada son: la Ciudad de México con 609, el Estado de México con 273, Querétaro con 267, Coahuila con 140 y Tlaxcala con 126.

En conjunto, las cinco entidades federativas mencionadas suman el 49.6 por ciento del total de casos confirmados.

En cuanto a defunciones por este padecimiento estacional, los estados con más registros son: Querétaro y el Estado de México con ocho, respectivamente; la Ciudad de México y Guanajuato, con seis, cada uno; además de Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla con cinco cada uno.

En conjunto, estos estados suman el 65.7 por ciento de las defunciones por influenza registradas durante la actual temporada.

En lo que va de la temporada de influenza 2017-2018, que inició en octubre pasado, los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 años y más, seguido del de uno a nueve años y luego el de 30 a 39 años.

Es de mencionar que la influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Ante dichas circunstancias, cada año se realizan diversas labores preventivas, siendo la vacunación la más importante.

A pesar de que en otras entidades del país se han seguido reportando deceso por influenza, en Durango, se mantiene la estadística igual desde los primeros 10 días de febrero. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Influenza

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry