Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 4 mar 2018, 10:22am 9 de 20

Abrirán Arzobispado a visita de turistas

Remodelación. El edificio del Arzobispado está siendo objeto de una remodelación para mejorar su aspecto y condiciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


Está en proceso de una remodelación a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Una vez que concluyan las labores de restauración que se están llevando a cabo en el edificio que ocupa la Arquidiócesis de Durango, se abrirá al público en general y a los turistas para que lo puedan conocer.

Así lo anunció el arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, quien refirió que se trabaja con los permisos y coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Este edificio es emblemático, es muy importante en todo el estado de Durango, máxime que también es el edificio donde están las oficinas del arzobispado de la Arquidiócesis de Durango. Es un edificio que durante muchos años no ha tenido restauración", expresó.

El edificio se construyó a finales del siglo XIX, en 1895, y fue en el tiempo del presidente Plutarco Elías Calles (en 1926) cuando por la persecución religiosa, pasó a manos del Estado, siendo sede de la Escuela Normal y de un hospital.

Recordó también que en 1990 estuvo en este edificio el papa Juan Pablo II, durante su visita a Durango.

"Nos hemos dado a la tarea de gestionar para que este edificio que es histórico, se pueda restaurar", dijo.

Ante ello, se recurrió al Gobierno del Estado tomando la coordinación de la obra, en su primera etapa, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope), bajo la supervisión del INAH.

"Es la primera etapa que queremos realizar y que se ha aprobado, también con la colaboración de la Arquidiócesis", indicó.

Expuso que el edificio tiene también el toque del canterista duranguense Benigno Montoya, quien dejó evidencia de su talento en el edificio.

"También queremos darle más apertura para que la gente pueda conocer este edificio. Yo he dicho que necesita cirugía mayor porque tiene más de 100 años que no se había intervenido", destacó.

Dijo que se tiene el proyecto de recrear el lugar donde durmió San Juan Pablo II y restaurar la capilla de Benigno Montoya, para abrirla al público y visitantes de otros estados. "Esperemos que se concluya y que sea para bien", declaró.

100 AÑOS

Tiene sin una remodelación de consideración el edificio.

Remodelación. El edificio del Arzobispado está siendo objeto de una remodelación para mejorar su aspecto y condiciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Arquidiocesis Iglesia Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry