Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 4 mar 2018, 11:05am 1 de 18

Registra avances el segundo periférico

Generales. La obra tendrá un costo total de 820 millones de pesos y una longitud estimada en 11 kilómetros. (EL SIGLO DE DURANGO)


En general, la nueva vía de comunicación presenta un avance del 75 por ciento.

La construcción del Segundo Periférico presenta un avance físico del 75 por ciento y ya se están aplicando los 228 millones de pesos que el Gobierno federal autorizó para su terminación en el ejercicio fiscal de 2018.

Una vez concluida, esta vía brindará conectividad desde el lecho del Río Nazas en la ciudad de Torreón por el puente El Tajito hasta el norte de Gómez Palacio, y se pretende que, al ser empleada por el transporte de carga pesada, se reduzca considerablemente el tránsito pesado por el bulevar Ejército Mexicano.

Como parte del Segundo Periférico, además del puente El Tajito -actualmente suspendido- sobre el lecho del Río Nazas, está en proceso el distribuidor vial Gregorio García y este año se iniciará la construcción del paso superior vehicular La Aduana, que ya está en proceso de licitación.

Este paso superior se ubicará en el kilómetro 11 más 800, es decir pasando el distribuidor vial El Vergel que entronca con la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

En total, el Segundo Periférico tendrá un costo aproximado a los 820 millones de pesos de los cuales ya se han ejercido 573; contará con una longitud total de 11 kilómetros, desde su inicio con el puente El Tajito o Santa Rita-La Unión hasta el distribuidor vial El Vergel.

La obra consiste en un bulevar con un ancho de 21 metros y dos carriles de circulación por sentido, camellón central y banquetas.

Generales. La obra tendrá un costo total de 820 millones de pesos y una longitud estimada en 11 kilómetros. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

periférico Periférico Gómez Palacio obras gomez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry