Regional

Son nueve los municipios que presentan algún grado de sequía

Son nueve los municipios que presentan algún grado de sequía

Son nueve los municipios que presentan algún grado de sequía

YULMA ALVARADO

Según datos del Monitor de Sequía del Sistema Meteorológico Nacional, actualizados al 26 de febrero en el caso de Durango los municipios de Tamazula, Topia, Canelas, Tepehuanes, Guanacevi, San Dimas, Pueblo Nuevo, Mezquital y Mapimí pesentan condiciones de sequía moderada y terreno anormalmente seco.

A nivel nacional, el monitor ha establecido que al menos un 38.45 por ciento del terreno experimenta condiciones que van desde la sequía extrema hasta el terreno con condiciones anormales de falta de agua, solo en este 2018.

Los municipios del Noroeste de la entidad han experimentado estas condiciones por un largo periodo, de tal suerte que se considera que sufren un impacto dominante en su territorio.

En contraparte, las presas en la entidad están a un nivel conjunto del 95 por ciento de su capacidad, informó la Delegación Durango de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con un almacenmiento total de tres millones 716 mil 406 millones de metros cúbicos.

CLIMA

El pronóstico del Servicio Meteorolófico Nacional para el domingo, señala que el frente frío número 35 se extenderá sobre el noroeste de México durante las próximas horas e interaccionará con un canal de baja presión en el estado de Coahuila, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en territorio de Chihuahua, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Escrito en: sequía Sequía Durango condiciones, sequía, municipios, terreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas