Regional
YULMA ALVARADO
dom 4 mar 2018, 11:05am 9 de 18

Reparan templo dañado por sismos

Técnicas. El proceso ha sido artesanal, usando el mismo modelo de construcción de recinto para no diezmar el valor histórico. (EL SIGLO DE DURANGO)


El secretario del Ayuntamiento del municipio del Oro, Jorge Noel Belcomo Madrid informó que la rehabilitación del templo de la Noria se encuentra a un 80 por ciento en los trabajos.

Explicó que los sismos de los últimos meses, sumados a la edad del inmueble provocaron daños a la estructura, razón por la cual fue necesario apuntalar las paredes en tanto se iniciaban con los trabajos.

Previamente, informó que son al menos 25 las viviendas afectadas por los constantes movimientos telúricos de la zona, sin embargo, la casa parroquial, ubicada a espaldas del templo es uno de los casos críticos.

Informó que tanto personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como de la arquidiócesis de Durango ha participado de manera activa en los trabajos.

Explicó que cada una de las acciones que se han llevado a cabo han preservado el valor histórico del inmueble, por lo que ha sido un trabajo realizado por todo el personal con tintes artesanales.

Técnicas. El proceso ha sido artesanal, usando el mismo modelo de construcción de recinto para no diezmar el valor histórico. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SISMOS DURANGO sismo El Oro El Oro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry