Durango
DANIEL ESTRADA
lun 5 mar 2018, 9:45am 9 de 24

Baja incidencia de incendios forestales

Condición. Influyen en la baja incidencia de incendios as condiciones de humedad que se tuvieron semanas atrás.


Con apenas dos siniestros y una superficie afectada de 9.63 hectáreas, Durango mantiene un índice bajo en incendios forestales en lo que va de este 2018.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) correspondiente al periodo del 1 de enero al 1 de marzo del año en curso.

A nivel nacional la Conafor ya reporta un total de 993 incendios forestales y 12 mil 229 hectáreas afectadas, sin embargo, el mayor daño se ha registrado en otras entidades.

Oaxaca es el estado con mayor número de deflagraciones, con un total de 29 incendios; así como una superficie afectada de dos mil 418 hectáreas.

Asimismo, aunque Jalisco reporta también 29 incendios, la superficie afectada es un poco menor a la de Oaxaca, con dos mil 073 hectáreas.

Le sigue el estado de México en donde la cifra de incendios es elevada, con un total de 2060; sin embargo, la superficie afectada es de mil 424 hectáreas.

Después está Guerrero con 38 siniestros y mil 093 hectáreas como daños, mientras que Puebla reporta 98 incendios y 895 hectáreas con daños.

Otras entidades como Chiapas, Tabasco, la Ciudad de México, Michoacán y Tlaxcala reportan más afectación por este tema que Durango.

Es de mencionar que la autoridad local adjudicó a las condiciones de humedad que se tuvieron semanas atrás, el hecho de que la incidencia de incendios fuera baja al inicio d este año.

Condición. Influyen en la baja incidencia de incendios as condiciones de humedad que se tuvieron semanas atrás.
RELACIONADAS

CONAFOR INCENDIOS FORESTALES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry