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lun 5 mar 2018, 9:33am 1 de 3

¿Qué es el tempeh?

Habitualmente este producto alimenticio es cortado y cocinado a la plancha o freído, hasta que su superficie quede dorada y crujiente.


Su consumo regular previene distintos tipos de cáncer

Si habitualmente frecuentas los herbolarios y tiendas de dietética es posible -y bastante probable de hecho- que en algún momento te hayas encontrado con él.

Es conocido con el nombre de tempeh, y aunque su nombre pueda tal vez no sonarte tanto, lo cierto es que en realidad se trata de un alimento bastante parecido al tofu, mucho más popular en la mayoría de las ocasiones.

Se trata de un alimento que es el resultado de la fermentación controlada, cocinando frijoles de soja con un hongo de Rhizopus (tempeh starter). Es decir, es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja, el cual habitualmente se presenta en el envase en forma de pastel.

Es un alimento originario de Indonesia, donde es considerado desde hace muchísimos siglos como un alimento sencillo pero sumamente rico en proteínas, de ahí que sea un producto que encontramos en la mayoría de las dietas.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Destaca principalmente por su elevado contenido en proteínas, de ahí que se convierta en un sustituto ciertamente excelente de los alimentos de origen animal, y es ideal como producto alimenticio tanto para vegetarianos como para veganos. De hecho, 100 gramos de tempeh aportan alrededor del 40% de las proteínas que nuestro organismo necesita diariamente. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales.

Por otro lado, se trata de un alimento muy beneficioso para las mujeres que se encuentren en la menopausia, ya que alivia los síntomas más típicos de esta etapa y a su vez es capaz de fortalecer los huesos.

Ya que mantiene toda la fibra de los frijoles ayuda a regular el tránsito intestinal. La fermentación produce agentes de antibióticos naturales, siendo útiles para aumentar la resistencia de nuestro organismo a infecciones intestinales.

Asimismo, el consumo regular de tempeh reduce el riesgo de enfermedades coronarias, previene distintos tipos de cáncer (sobretodo los que se producen en el tracto digestivo) y regula los niveles de azúcar en la sangre, siendo adecuado su consumo en personas con diabetes.

Habitualmente este producto alimenticio es cortado y cocinado a la plancha o freído, hasta que su superficie quede dorada y crujiente.
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