Nacional
NOTIMEX
lun 5 mar 2018, 8:16am 9 de 37

Intensifica INE la credencialización

Trámite. Los mexicanos deben iniciar el proceso de manera similar a como efectúan trámites ante sus consulados.


El Instituto Nacional Electoral (INE) de México intensificará a lo largo de todo marzo su campaña de credencialización en el extranjero, para que los mexicanos en Estados Unidos y otros países tramiten su credencial de elector y puedan participar en la elección presidencial del próximo 1 de julio.

El plazo para realizar el trámite vence el próximo 31 de marzo, y ese día el INE y la red de 50 consulados de México en Estados Unidos realizarán una "jornada extraordinaria de credencialización" para aceptar solicitudes de credencial en un maratón de inscripción de 16 horas, que concluirá en punto de la medianoche.

Cada uno de los consulados permanecerá abierto ese día -Sábado de Gloria- hasta la medianoche, para realizar el trámite de credencialización y recibir a todos aquellos que hayan hecho una cita previa para este propósito al llamar en forma gratuita a Mexitel 1(877) 639-4835, o a través de internet en el servicio de citas mexitel.sre.gob.mx.

El director del voto en el extranjero del INE, Alejandro Guerrero Monroy, informó que se ha diseñado una nueva campaña publicitaria para promover los esfuerzos de credencialización a lo largo de las últimas cuatro semanas.

La campaña modifica una canción para invitar a los mexicanos en el extranjero a obtener su credencial de elector, diciendo: "México lindo y querido, si voto lejos de ti".

Demanda

Hasta el pasado 26 de febrero, un total de 612 mil 045 personas habían solicitado su credencial de elector desde el exterior.

Elección

Por primera vez, en la elección de julio de 2018 se podrá votar desde el extranjero para presidente de la República.

Trámite. Los mexicanos deben iniciar el proceso de manera similar a como efectúan trámites ante sus consulados.
RELACIONADAS

voto extranjero INE elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry