Regional
MARÍA GUERRERO
lun 5 mar 2018, 10:30am 11 de 22

Atienden a los jóvenes en su problemática



A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Ayuntamiento de Lerdo lleva a cabo la campaña permanente "Me quiero, me cuido y vivo, unidos en juventud", la cual beneficia a los jóvenes del municipio que pasan por diversas problemáticas.

De acuerdo con Nallely Rosales Cruz, titular del IMJ, este programa surge derivado de la preocupación de la alcaldesa María Luisa González Achem, el cual tiene como objetivo proporcionar a las jóvenes las herramientas necesarias para afrontar diversas situaciones que acontecen en la vida diaria y disminuir la tasa de suicidios en la región.

Dijo que el programa consta de diversas pláticas encaminadas a que el joven vea más allá de la solución "fácil" para los problemas; se proponen pláticas sobre autoestima, relaciones violentas, embarazo adolescente e inteligencia emocional.

Se eligieron estos temas, apuntó, ya que se encontró que las causas más frecuentes de suicidio en jóvenes son amorosas, por problemas económicos, violencia familiar y de pareja, entre otras.

Se espera abarcar a la totalidad de los jóvenes del municipio, tanto de la zona rural como de la mancha urbana, a quienes se les impartirá estas pláticas en coordinación con las instituciones educativas durante sus horarios de clases, puntualizó Rosales Cruz.

Precisó finalmente que las escuelas participantes en este programa son CBTIS 4, CECyTED 09, Cobaed 02, Instituto Vasco de Quiroga, Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, CECyTED 13 Nazareno, CBTA 47 León Guzmán, CBTA 216 Juárez, CBTA.215 Picardías, Gral. Francisco Villa, Universidad Tecnológica de La Laguna, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal, entre otras.

RELACIONADAS

IMJ IMJ Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry