Kiosko
EFE
lun 5 mar 2018, 9:00am 9 de 31

Owen Wilson se presenta en el Festival de Cartagena

En conferencia. El actor es uno de los invitados del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).


El actor estadounidense Owen Wilson dijo durante un conversatorio en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que “el humor es una especie de mecanismo de resiliencia, es decir, el humor es una forma de sobrellevar la vida”.

“Recuerdo al presidente (John F.) Kennedy cuando fue a Irlanda durante su mandato y sintió que fue uno de sus viajes favoritos, y lo que le gustó de los irlandeses no fue el cliché de la traición, etcétera, sino el hecho de que podían utilizar el humor para aguantar la vida”, explicó Wilson.

El actor confesó que aunque siempre habla de su participación en la película ‘Ladrón que roba ladrón’ porque fue su primer filme con Wes Anderson y sus hermanos, tal vez la película que más le gusta es ‘Viaje a Darjeeling (2007)’ porque también fue con “un equipo conocido. Fue una experiencia muy extraña estar en la India y hacerla”.

Manifestó que “estaba encantado de ver cómo Wes (Anderson) nos dirigía, y fue un filme que me encantó porque me gustó su forma de dirigir”.

Wilson también es productor y guionista y en 2002 estuvo nominado en los premios Óscar por mejor guión original por el de la película ‘The Royal Tenenbaums’, del director Wes Anderson. Se ha ganado un lugar en el séptimo arte por sus actuaciones en filmes como ‘Zoolander’ y ‘Shanghai Noon’.

En conferencia. El actor es uno de los invitados del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).
RELACIONADAS

Owen Wilson

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry