Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 6 mar 2018, 9:28am 14 de 31

Piden resaltar la Educación Inicial

Propuesta. La propuesta busca ofrecer a los niños oportunidades adaptadas a su entorno. (ARCHIVO)


El Congreso del Estado analizará una iniciativa para ampliar un capítulo de la Ley de Educación local, denominado De la Educación Inicial.

La propuesta fue presentada por la diputada local Adriana Villa Huízar con la cual se pretende adicionar varios numerales al artículo 90, así como tres BIS.

En éstos se busca cerrar la brecha de la desigualdad social, ampliando el servicio, creando nuevos espacios y contar con personal profesional.

Al abundar sobre los fundamentos de la iniciativa, Villa Huízar consideró fundamental ampliar este servicio a las niñas y a los niños de Durango, en virtud de las transformaciones en la familia donde las madres de familia han ingresado de manera creciente al mundo laboral y la dinámica migratoria ha generado nuevos desafíos.

Dijo que es inaplazable crear nuevos espacios con dispositivos pedagógicos y psicológicos modernos; renovar, ampliar y rehabilitar la infraestructura existente para garantizar la seguridad nuestras niñas y niños; ampliar la oferta de servicios al medio rural y a las zonas más vulnerables del ámbito urbano y fortalecer la formación, superación y actualización del personal que atiende esta especial encomienda.

Añadió que poner la Educación Inicial en el centro del sistema educativo ayudaría a disminuir futuros problemas sociales, contribuye a generar mayores oportunidades con el fin de mejorar su vida en diferentes aspectos

Propuesta. La propuesta busca ofrecer a los niños oportunidades adaptadas a su entorno. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

educacion durango educación inicial

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry