Durango

Verificación vehicular, en 2018

PERFILA SRNYM INICIO ANTES DEL CIERRE DE AÑO

CLAUDIA BARRIENTOS

El Estado no esperará más: este mismo año se pondrá en marcha un esquema obligatorio de verificación vehicular. Así lo adelanta el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambienta, Jaime Rivas Loaiza.

"Este año estaremos iniciando, a lo mejor no vamos a terminar este año pero vamos a iniciar. En el 2019 queremos que ya esté funcionando, sin falta", indicó al respecto.

Reconoce, incluso, que existe ya un mandato nacional para que en las principales ciudades del país se establezca dicha estrategia. Y la capital del estado está incluida.

De hecho ya hay dos espacios que observan óptimos para el desarrollo de esta actividad: "podríamos instalar en la propia secretaría nuestra, de Recursos Naturales y Medio Ambiente (pues) tenemos espacio físico para que ahí fuera un verificentro; y otro pudiera ser en las nuevas instalaciones del ferrocarril, puntos alejados de la ciudad, con área grande para que pueda atenderse a mucha gente al mismo tiempo", detalló.

Lo que aún no se define, reconoce, es el costo que tendría dicha contribución, no establecida para este año en la Ley de Ingresos del Estado de Durango.

"Lo que menos nos preocupa ahorita y ocupa es lo económico. Nos preocupa cómo buscar resultados para que no haya esa contaminación que generan estos vehículos que muchos, con todo respeto, ya no deben estar circulando. O los reparan o ya no deben estar circulando", sentenció refiriéndose específicamente a vehículos con más de 20 años de antigüedad.

Escrito en: VERIFICACIÓN VEHICULAR verificación vehicular Durango Estado, estar, preocupa, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas