Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 6 mar 2018, 9:34am 18 de 31

Verificación vehicular, en 2018



PERFILA SRNYM INICIO ANTES DEL CIERRE DE AÑO

El Estado no esperará más: este mismo año se pondrá en marcha un esquema obligatorio de verificación vehicular. Así lo adelanta el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambienta, Jaime Rivas Loaiza.

"Este año estaremos iniciando, a lo mejor no vamos a terminar este año pero vamos a iniciar. En el 2019 queremos que ya esté funcionando, sin falta", indicó al respecto.

Reconoce, incluso, que existe ya un mandato nacional para que en las principales ciudades del país se establezca dicha estrategia. Y la capital del estado está incluida.

De hecho ya hay dos espacios que observan óptimos para el desarrollo de esta actividad: "podríamos instalar en la propia secretaría nuestra, de Recursos Naturales y Medio Ambiente (pues) tenemos espacio físico para que ahí fuera un verificentro; y otro pudiera ser en las nuevas instalaciones del ferrocarril, puntos alejados de la ciudad, con área grande para que pueda atenderse a mucha gente al mismo tiempo", detalló.

Lo que aún no se define, reconoce, es el costo que tendría dicha contribución, no establecida para este año en la Ley de Ingresos del Estado de Durango.

"Lo que menos nos preocupa ahorita y ocupa es lo económico. Nos preocupa cómo buscar resultados para que no haya esa contaminación que generan estos vehículos que muchos, con todo respeto, ya no deben estar circulando. O los reparan o ya no deben estar circulando", sentenció refiriéndose específicamente a vehículos con más de 20 años de antigüedad.

RELACIONADAS

VERIFICACIÓN VEHICULAR verificación vehicular Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry