Nosotros
AGENCIAS
mar 6 mar 2018, 9:37am 4 de 6

Beneficios científicos del tequila

El tequila posee alto grado alcohólico, debe beberse siempre con moderación y responsabilidad.

Científicos de México descubrieron que las sustancias de la planta de tequila pueden ayudar a aumentar los niveles de calcio y magnesio, minerales esenciales para mantener los huesos fuertes. En otras palabras, el tequila puede combatir la osteoporosis.

Si se consume con moderación, el tequila -a diferencia de la mayoría de las bebidas alcohólicas- no provoca un aumento significativo de peso. Según un estudio de American Chemical Society, los azúcares de la planta agavina, materia prima del tequila, no son absorbidos por el organismo y por lo tanto, no engordan.

En la misma investigación también se comprobó que la planta del tequila, por ser rica en fibras, puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo. Además, esta bebida tendría también el poder de «romper» las moléculas de grasa en el organismo.

Según un estudio científico realizado en 2012, el tequila, por tener componentes que aumentan la producción de bacterias buenas en el intestino, puede ser un buen aliado de la digestión.

Si sueles sentirte relajado o incluso somnoliento después de tomar tequila, un estudio divulgado por Natural Health Remedies, dice que el tequila tiene acción calmante y puede estimular el sueño (consumido con moderación).

RELACIONADAS