Regional
YULMA ALVARADO
mar 6 mar 2018, 10:25am 1 de 27

Redondeo provoca sanción de Profeco

Acciones. En total, son al menos ocho las acciones que se han emprendido contra negocios en municipios. (EL SIGLO DE DURANGO)


Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento administrativo contra una tienda de autoservicio en el municipio de Vicente Guerrero por aplicar el redondeo de manera indiscriminada.

La delegada de la dependencia, Esmeralda Gallegos Rosales, informó que, además, en ese mismo municipio otra tienda, de la misma cadena, fue sancionada por no respectar ofertas.

Ambos procedimientos se iniciaron dentro de los operativos convencionales que realiza la Profeco en los diferentes municipios de la entidad.

Dentro de estos, también en los municipios de la región Laguna se realizaron verificaciones en donde se determinó que tres negocios incumplen con la Ley de Protección al Consumidor por temas como no exhibir precios de los platos en las cartas de los restaurantes y la exhibición de productos caducos, como son tortilla, pan y refrescos.

En Santiago Papasquiaro, las acciones se centraron en la revisión de casas de empeño, una de las cuales operaba sin registro y sin licencia, por lo que se procedió a iniciar el procedimiento administrativo que culminará con una sanción económica.

En total, los operativos de Profecto arrojan ocho sanciones a diferentes negocios, en la cobertura que se ha venido haciendo prácticamente de toda la entidad.

"Ha sido bastante el trabajo que hemos realizado y seguiremos haciendo. Ahorita sigue el operativo de la Cuaresma vigente, este operativo se va todo lo que es la Cuaresma y se pega con la Semana Santa".

Dentro de dichas revisiones se incluyen no solo pescados y mariscos, sino también otros productos que son propios de la comida de la temporada de vigilia.

A la fecha se han detectado solo establecimientos que ofertan productos caducos, por lo que también se han iniciado acciones para emitir sanciones, que dependen del capital de cada uno de los negocios revisados.

Acciones. En total, son al menos ocho las acciones que se han emprendido contra negocios en municipios. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Redondeo profeco durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry