Regional
YULMA ALVARADO
mar 6 mar 2018, 10:46am 16 de 27

Regionalización se mantendrá

Acciones. Se prevé que 800 kilómetros de caminos rurales sean intervenidos en este 2018 con recursos estatales. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) pretende rehabilitar 76 caminos, dentro de lo que será la segunda etapa de mantenimiento.

El titular de la dependencia, Arturo Salazar Moncayo, informó que en el caso de los caminos rurales, la meta son 800 kilómetros, a través del programa de regionalización, que divide la entidad en cuatro grandes bloques, con recursos exclusivos del Gobierno del Estado.

"Son recursos que nada más se aplican en mantenimiento y la operación y con apoyo de los presidentes municipales con una aportación para combustibles", afirmó.

En opinión de los presidentes municipales, dicho programa ha sido benéfico en un tema que se convierte en uno de los prioritarios para los municipios, debido al mal estado de los caminos y carreteras que conducen a las comunidades y que en época de lluvias se quedan prácticamente incomunicadas.

Salazar Moncayo informó que parte de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan en los caminos se ejecutan con ahorros que han resultado del fresado de nueve kilómetros de la autopista Durango-Torreón.

En lo que respecta a vías de comunicación, Salazar Moncayo destacó que la prioridad era "una zona que ya se va a arreglar y que ha sido una demanda muy fuerte por el tema de Madero y Victoria, que es la carretera federal Francisco I. Madero--Guadalupe Victoria".

A partir de marzo se iniciará el proceso de licitación para concretar la rehabilitación de la vía, que se había convertido en una de las carreteras más peligrosas de la entidad.

Acciones. Se prevé que 800 kilómetros de caminos rurales sean intervenidos en este 2018 con recursos estatales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

obras canatlán CANATLAN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry