Regional
YULMA ALVARADO
mar 6 mar 2018, 10:51am 19 de 27

Realizan muestreo sobre deserción

Muestra. Se analiza la depresión en niños y jóvenes como factor de abandono escolar. (EL SIGLO DE DURANGO)


El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Tomás Palomino Solórzano, informó que cuatro escuelas de diferentes municipios participan en el programa "Tendiendo Puentes", que busca analizar las causas de la deserción escolar.

Uno de los aspectos que destacan de la iniciativa es que considera el problema de salud en el que se ha convertido la depresión en niños y jóvenes como un factor que propicia el abandono de las escuelas.

"Uno de los porcentajes que se nos daba, del abandono escolar es precisamente el caso del suicidio, entonces en ese tema la empresa Banco en su Casa, que es la que está financiando el programa, está sacando algunos datos".

El ausentismo escolar se atribuye a un total de 10 factores, entre los que destacan la falta de dinero y el embarazo adolescente.

Además de las cuatro escuelas en los municipios, de las cuales no especificó ubicaciones, la muestra incluye cuatro instituciones de la capital de la entidad.

Se espera que sea en marzo cuando se tengan los resultados de esta medición de la desersión de jóvenes de las diferentes instituciones educativas, lo que ayudará a plantear políticas de prevención.

Se estima que en México uno de cada cinco menores presenta problemas de salud mental; sin embargo, el problema no ha logrado visibilizarse.

La problemática ha ido escalando, sobre todo en el caso de suicidio que involucra a jóvenes y menores de edad, por lo que se busca frenar el fenómeno desde las diferentes instituciones educativas.

Muestra. Se analiza la depresión en niños y jóvenes como factor de abandono escolar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

desercion escolar SEED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry