Internacional
NOTIMEX
mar 6 mar 2018, 8:29am 2 de 29

Rusia acusa a EU de interferencia electoral

Interferencia. "Los intentos de intervenir en nuestros procesos internos se detectaron en los últimos años".


Rusia acusó a Estados Unidos de entrometerse en los asuntos internos y en los procesos electorales de muchos países, entre ellos la actual campaña de los comicios presidenciales rusos del próximo 18 de marzo, informó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

"Los intentos de intervenir en nuestros procesos internos se detectaron en los últimos años durante los preparativos y la celebración de las elecciones presidenciales de Rusia y los comicios a la Duma de Estado", dijo.

Señaló que la "tradicional" injerencia de Estados Unidos "no es un secreto para nadie e incluso los propios estadunidenses lo reconocen".

Aseguro que el gobierno ruso se mantiene atento a las acciones estadunidenses dirigidas a dañar la campaña proselitista para los comicios presidenciales del próximo día 18, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

"La continuación de la política de Washington que sirve a sus intereses geopolíticos en todo el mundo, incluida Rusia, bajo la marca de la democratización en los últimos 20 años solo ha traído caos, destrucción y guerra en toda una serie de países", indicó el vicecanciller ruso.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 18 de marzo, en las cuales el presidente Vladimir Putin es el favorito, a pesar de que hay otros siete candidatos, entre ellos una mujer.

Las acusaciones hechas por el Gobierno ruso se dan justo cuando se realizan investigaciones en Estados Unidos acerca de la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador Donald Trump.

Injerencia

Señaló que la tradicional injerencia de los Estados Unidos "no es un secreto para nadie e incluso los propios estadunidenses lo reconocen".

Elecciones

Rusia celebrará el 18 de marzo sus elecciones presidenciales en las que el presidente Putin es el favorito, a pesar de que hay otros 7 candidatos.

Interferencia. "Los intentos de intervenir en nuestros procesos internos se detectaron en los últimos años".
RELACIONADAS

RUSIA ELECCIONES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry