Kiosko
JORGE FERNÁNDEZ
mar 6 mar 2018, 8:49am 5 de 51

Diego Verdaguer se hace de nuevo público

Material. A finales de 2017, Diego Verdaguer, lanza su nueva producción 'Orgánico' CD+DVD y esta exitosa aventura apenas está comenzando.


El cantante pampero promociona su disco "Orgánico" y ha tenido buena respuesta en Redes Sociales

La más reciente producción del cantante argentino, Diego Verdaguer, Orgánico, además de mantenerle vigente en el gusto de su público le ha ayudado para hacerse de uno más joven, gracias a que ha implementado nuevos ritmos y fusiones a sus canciones, además de explotar su nuevo material en las Redes Sociales.

En entrevista con El Siglo de Durango el cantautor dijo que: "El tema de las Redes Sociales lo veo muy bien, tenemos un equipo de gente que nos ayuda y estamos impulsando, ya que hay mucha gente que nos conoce, pero hay otra que no y luego descubre una canción que le gusta y empieza a dar seguimiento".

Agregó que se está haciendo de nuevo público, además de que el que ya lo conoce sigue escuchando su fiel: "Siempre el reto es no solo conservar a esas personas, sino que también es seguir avanzando, cada vez hay más gente que se inscribe en mi canal de YouTube que son cerca de 240 mil, más de un millón 300 mil en Facebook y estoy empezando en Instagram, que es el portal de moda, en fin siempre haciendo lo que puedo".

¿Cómo va su nuevo disco?

Ahí va el disco, con música nueva, espero que la gente me siga respondiendo como hasta ahora, ya llevo casi 50 años y este disco es parte de esa realidad, el primer eslabón de la cadena del festejo que voy a hacer, entonces estoy contento.

Mi estilo y mi forma de cantar siempre es la misma, la música que hicimos es una fusión de diferentes influencias, todas pasadas a través de mis filtros y ahí está el resultado en "Orgánico", me hice acompañar de músicos jóvenes mexicanos y juntos creamos esa música. Yo escribí las canciones y ahí vamos.

CAMBIO DE ‘LOOK’

Sobre su cambio de imagen dijo que el corte de pelo obedece a que ya estaba un poco cansado de traer el cabello largo y que fue parte de una etapa, pero cree en su realidad como ser y no es el tipo que le gusten las etiquetas.

¿Durango va a ser parte del festejo de los 50 años de Diego?

Por supuesto que sí, espero tener la oportunidad de ir a llevar un concierto especial a Durango y creo que se podrá hacer.

Es realmente para mí un pueblo fantástico, he trabajado muy bien en Durango, he filmado unas canciones preciosísimas y estoy muy contento y siempre agradecido de Durango.

Me enorgullece en mis vídeos mostrar tantos lugares hermosos de Durango, que hayan sido muy hospitalarios conmigo.

El publicitarse a través de la música me pareció un gran acierto de la gente de Durango.

PRESENTACIONES

Además de la promoción de su disco, Orgánico, Diego Verdaguer continúa con sus presentaciones, estará en Colombia, viajará a Florida para unos negocios y en Abril regresa a México. Luego en mayo y hasta julio hará gira en el extranjero y regresará a México para dar otros conciertos.

DISCO

Tras el reciente lanzamiento de su álbum "Orgánico", del cual se desprendió como primer sencillo "El Marinero" en sus versiones banda y pop, el artista no sólo atrajo la atención de sus fans de toda la vida, también se hizo de nuevos seguidores, pues este disco tiene un sonido fresco, actual, rompe con los esquemas tradicionales y combina géneros, incluyendo temas bailables, románticos y hasta de corte político. Producido por el propio Diego y Gabriel Vivar Sierra, un joven atraído por la carrera del cantautor, la combinación resultó óptima, pues mutuamente aprendieron y se retroalimentaron para crear algo nuevo, diferente, lleno de vida.

Por eso es que en "Orgánico" no sólo hay baladas, también incluye un par de cumbias que rompen esquemas, fuera de lo tradicional y con un toque moderno, así como pop y banda con buen gusto; en resumen, 12 canciones para llenarse de vitalidad pues como el mismo artista afirma "la música puede transformar el estado de ánimo de la gente y mi aportación es poder alegrarles un poco el corazón, a pesar de las dificultades que vive el mundo en la actualidad".

Como Productor ha estado a cargo de 7 álbumes de Amanda Miguel y del CD+DVD "Color Amor" de su hija Ana Victoria

Inicios

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Cuando tenía catorce años, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

Primer sencillo

A los 17 años, Diego graba su primer sencillo como solista, "Lejos del amor", lanzado al mercado bajo la discográfica RCA Victor. En marzo de 1970, fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros grandes de la canción internacional, como Claudio Villa de Italia y José José de México.

Material. A finales de 2017, Diego Verdaguer, lanza su nueva producción "Orgánico" CD+DVD y esta exitosa aventura apenas está comenzando.
RELACIONADAS

Diego Verdaguer

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry