Kiosko
AGENCIAS
mar 6 mar 2018, 9:58am 18 de 51

Colección Caja Chica llega con tres títulos

Listos. Presenta la Dirección General de Publicaciones tres títulos de su Colección Caja Chica. (CORTESÍA)


Tres libros que introducen y acercan a los jóvenes al género del ensayo

¿Qué es la belleza? ¿Qué tan cerca estamos de vencer a la muerte y vivir por siempre? ¿Qué podemos hacer para que la violencia no sea vista como algo normal? son las preguntas en torno a las que fueron creados los libros Cambiamos para ser más como somos, Te vas a morir y No es normal.

Los textos fueron publicados por la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura dentro de la Colección Caja Chica, serie creada con el propósito de introducir a los jóvenes en el mundo de la lectura y acercarlos al género del ensayo.

El primer texto Cambiamos para ser más como somos, de Raquel Castro; es un ejercicio que parte de la pregunta ¿Qué es la belleza? para mostrar que lo que caracteriza a los humanos es la búsqueda constante de la identidad y de la belleza. Un tratado sobre tatuajes, perforaciones y otras modificaciones corporales, temporales y permanentes.

Respecto a su texto, la también guionista y periodista comentó que buscó reflejar cómo la belleza es un tema subjetivo y al mismo tiempo universal, además de que en todas las épocas este concepto ha ido cambiando de acuerdo con los intereses de los jóvenes.

Te vas a morir de Arturo Vallejo, un texto que parte de la pregunta ¿Qué tan cerca estamos de vencer a la muerte y vivir por siempre? para mostrar que morir es seguro y un destino del que no se escapa nadie.

Un libro que explora y discute cómo los seres humanos sabemos que vamos a morir y a pesar de eso mantenemos la ilusión de que nuestra suerte cambie y por eso estamos en la constante búsqueda por encontrar formas de prolongar la vida o de volver de la muerte.

El maestro en Letras detalló que se trata de un libro divertido que a través de la ciencia ficción y la cultura popular.

Abordar la naturaleza

No es normal de Jacobo Dayán, es un libro que parte de la pregunta ¿Qué podemos hacer para que la violencia no sea vista como algo normal? para exhibir que la violencia es frecuente, pero no es natural. Se trata de un texto que aborda cómo la violencia está presente todo el tiempo en nuestra vida: en casa vemos series y películas, jugamos videojuegos y escuchamos música, donde se mata, degüella y tortura de forma totalmente rutinaria, lúdica y gratuita. De su libro, el especialista en Derechos Humanos y analista internacional comentó que es una obra que habla de las diferentes violencias y la normalización de ellas en el mundo, particularmente en la sociedad mexicana.

Listos. Presenta la Dirección General de Publicaciones tres títulos de su Colección Caja Chica. (CORTESÍA)
RELACIONADAS

Colección Caja Chica

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry