Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 7 mar 2018, 1:04pm 1 de 30

Cuatro exalcaldes ya se ampararon

Solventación. Terminó el plazo para la solventación de las observaciones que se hicieron a las cuentas públicas pero el proceso se alargó ya que se interpusieron amparos.


No solventaron las observaciones de la revisión de las cuentas públicas 2015

Cuatro exalcaldes se ampararon por la posibilidad de que se les finquen procedimientos penales, luego de que no lograron solventar observaciones que hizo la Entidad de Auditoría Superior (EASE) en recursos del ejercicio fiscal 2015.

Informó lo anterior el auditor del estado, Luis Arturo Villarreal Morales, quien refirió que quedan pocos pendientes por solventar de la revisión a las cuentas públicas de dicho ejercicio fiscal, cuyo reporte se envió a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

"Pero los temas más fuertes están pendientes debido a la situación de que se ampararon (...) Son alrededor de cuatro amparos, estamos hablando de municipios", indicó.

Comentó que en ocasiones los servidores públicos consideran que la documentación que presentan para solventar las observaciones debe validarse, "pero a nuestro criterio no, entonces habría que esperar la resolución. Son plazos y meten un amparo y luego otro. Nosotros esperamos que al final de esto todo quede solventado", dijo.

No obstante, declinó hacer público el nombre de los municipios cuyos exalcaldes se ampararon al referir que primero se tiene que rendir un informe al Congreso del Estado. "Una vez que lo presentamos al Congreso, ya podemos hacer declaraciones", declaró.

GOBIERNO DEL ESTADO

El auditor estatal informó que el Gobierno del Estado quedó en ceros con sus pendientes de solventación reportados en el año 2015.

"Normalmente es lo que sucede, lo que pasa es que el gobierno de Durango recibe fondos federales y los audita única y exclusivamente la Auditoría Superior de la Federación y esos son los temas que están pendientes", explicó.

Vale la pena recordar que las observaciones que se hicieron a las cuentas públicas 2015 del Gobierno del Estado y los 39 municipios, fueron por un monto global de 351 millones de pesos.

Solventación. Terminó el plazo para la solventación de las observaciones que se hicieron a las cuentas públicas pero el proceso se alargó ya que se interpusieron amparos.
RELACIONADAS

auditorias durango EXFUNCIONARIOS AMPAROS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry