Regional
MARÍA GUERRERO
mié 7 mar 2018, 10:33am 8 de 27

Insta Rigoberta Menchú a las mujeres a un papel más activo

Visita. Rigoberta Menchú estuvo en el municipio de Lerdo, donde ofreció una conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer, teniendo como escenario el Teatro Centauro. (EL SIGLO DE DURANGO)


La ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, destacó que "el Día Internacional de la Mujer se ha socializado en todas las culturas, en todas las sociedades, sobre todo en México. Esperamos que el día internacional llegue a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que se han levantado temprano para que el campo siga floreciendo".

Durante su visita en Lerdo, Durango, por invitación de la alcaldesa María Luisa González Achem, la conferencista resaltó la importancia de la participación activa de la mujer en la sociedad, tema sobre el cual basaría su ponencia ofrecida en el Teatro Centauro de Lerdo, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Si una mujer no decide participar, nadie puede hacer que participe, esa decisión es muy delicada y requiere mucho coraje. Las mujeres seguimos siendo, afortunadamente, el centro del hogar, el centro de la familia, entendiendo el hogar no como un oficio, sino como la institución más antigua de la humanidad. Sin nosotros, las mujeres las hijas e hijos tendrían una perspectiva diferente", manifestó Menchú Tum.

"Estoy en Lerdo, al recibir la Invitación de María Luisa González Achem, decidimos estar aquí, enviar un saludo a todas las mujeres desde aquí, es un lugar muy bonito en una zona preciosa y decirle al mundo que en Lerdo hay una concientización que hacer a cerca de nuestros derechos", expresó la Embajadora de la UNESCO.

"Yo creo que la participación de la mujer no debe ser extraordinaria, debe ser normal, como la participación de un joven, de un político, no hay una receta para un hombre político y una mujer política, simplemente la receta está en el código de ética, no ser corrupta, no ser impune. Invito a las mujeres a que hagan un buen trabajo y que se den un lujo de dar un primer paso y ese primer paso debe pasar encima de la corrupción y de la impunidad", abundóó.

Finalmente, la Presidenta Municipal destacó la importancia de que en Lerdo se pueda tener la visita de una personalidad de la talla de la Doctora Rigoberta Menchú, quien ha recorrido una amplia trayectoria en la lucha por los derechos humanos y la dignificación de la mujer a nivel internacional.

Visita. Rigoberta Menchú estuvo en el municipio de Lerdo, donde ofreció una conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer, teniendo como escenario el Teatro Centauro. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

RIGOBERTA MENCHU Rigoberta Menchú en Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry