Regional
YULMA ALVARADO
mié 7 mar 2018, 10:35am 9 de 27

Alistan obras para servicios

Apoyo. Las comunidades que no cuentan con cobertura de energía eléctrica realizan sus actividades diarias apoyadas por tecnología solar.


El 12.94 por ciento de la población requiere cobertura en servicios básicos.

Para el ejercicio fiscal de 2018, el Ayuntamiento de San Juan del Río tiene como prioridad aumentar la cobertura en servicios básicos de las diferentes comunidades que conforman ese municipio.

El alcalde Víctor Ramírez Ramírez informó que son dos las comunidades que requieren cobertura en energía eléctrica. Hasta hoy, la población realiza sus actividades diarias gracias a la colocación de celdas de energía solar.

"En cuestiones de agua, de luz, de drenaje tenemos necesidades porque la población va creciendo, la urbanización va creciendo y a veces falta alguna callecita o dos callecitas de que se hagan algunas ampliaciones y es en lo que estamos trabajando", explicó.

En el municipio, según la última medición de pobreza y pobreza extrema del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Públicas (Coneval) un estimado del 12.94 por ciento de los habitantes presentan carencias en cuanto a la cobertura en servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y demás.

Si bien, el Ayuntamiento considera también el apoyo para vivienda como otro de los renglones a atender en este año, esta medición, realizada en 2015, arrojaba que apenas el 3.40 por ciento de los ciudadanos tiene carencia de vivienda, un rubro que además se redujo de un 9.90 por ciento a la cifra referida en cinco años.

El Alcalde destacó que debido a lo reducido del presupuesto que recibe el municipio, es necesario recurrir a la mezcla de recursos para realizar las obras que se han planteado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Por concepto de participaciones federales, el Municipio estará recibiendo un total de 35 millones 908 mil pesos.

Aqui destacan el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo General de Aportaciones, con siete millones, 10 millones y 11 millones, respectivamente.

Proyecto

Se busca incrementar la cobertura en servicios básicos para las comunidades que han ido creciendo.

Recurso

En 2018, el Ayuntamiento dispondrá de 40 millones de pesos de presupuesto, entre recurso propio y participaciones.

Federal

El Gobierno Federal aportará 35 millones de pesos al presupuesto de San Juan del Río, quien además deberá realizar mezclas.

Apoyo. Las comunidades que no cuentan con cobertura de energía eléctrica realizan sus actividades diarias apoyadas por tecnología solar.
RELACIONADAS

obras san juan del río SAN JUAN DEL RIO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry