Durango
AGENCIAS
mié 7 mar 2018, 4:37pm 28 de 30

Municipio de Durango, único gobierno en el país que disminuye su deuda: Enríquez

Aseguró que el Gobierno Municipal recibió un pasivo de 513 millones de pesos al inicio del trienio y a la fecha se redujo a 385 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento de disminución global.


El Municipio de Durango es el único gobierno en el país que disminuye su deuda, y es que gracias a su política de ahorros y finanzas sanas, el Ayuntamiento no se ha endeudado durante la presente administración, así lo afirmó el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.

Aseguró que el Gobierno Municipal recibió un pasivo de 513 millones de pesos al inicio del trienio y a la fecha se redujo a 385 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento de disminución global, dijo.

Destacó que durante los dos primeros meses de esta administración se registró un ahorro histórico de 138 millones de pesos "debido al buen manejo de los recursos públicos".

Afirmó que esta administración municipal se ha caracterizado por la transparencia y rendición de cuentas, confirmándose esto con el premio que recibió el "Gobierno Ciudadano" al obtener, por primera ocasión en la historia del municipio capitalino, el primer lugar en Contraloría Social por llevar un manejo ejemplar de los recursos municipales.

Señaló que en la actualidad, el Ayuntamiento desarrolla 170 obras, mismas que se ejecutan con menos deuda, lo que "es un logro para la administración pública, ya que se traduce en mayor confianza hacia la ciudadanía", declaró Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director municipal de Administración y Finanzas.

El Gobierno municipal que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza tiene entre sus prioridades "tener un gobierno abierto y eficiente en el manejo de los recursos públicos, donde la transparencia y gasto responsable es uno de los ejes principales de esta administración", resaltó.

Aseguró que el Gobierno Municipal recibió un pasivo de 513 millones de pesos al inicio del trienio y a la fecha se redujo a 385 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento de disminución global.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry