Durango

Municipio de Durango, único gobierno en el país que disminuye su deuda: Enríquez

Municipio de Durango, único gobierno en el país que disminuye su deuda: Enríquez

Municipio de Durango, único gobierno en el país que disminuye su deuda: Enríquez

AGENCIAS

El Municipio de Durango es el único gobierno en el país que disminuye su deuda, y es que gracias a su política de ahorros y finanzas sanas, el Ayuntamiento no se ha endeudado durante la presente administración, así lo afirmó el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.

Aseguró que el Gobierno Municipal recibió un pasivo de 513 millones de pesos al inicio del trienio y a la fecha se redujo a 385 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento de disminución global, dijo.

Destacó que durante los dos primeros meses de esta administración se registró un ahorro histórico de 138 millones de pesos "debido al buen manejo de los recursos públicos".

Afirmó que esta administración municipal se ha caracterizado por la transparencia y rendición de cuentas, confirmándose esto con el premio que recibió el "Gobierno Ciudadano" al obtener, por primera ocasión en la historia del municipio capitalino, el primer lugar en Contraloría Social por llevar un manejo ejemplar de los recursos municipales.

Señaló que en la actualidad, el Ayuntamiento desarrolla 170 obras, mismas que se ejecutan con menos deuda, lo que "es un logro para la administración pública, ya que se traduce en mayor confianza hacia la ciudadanía", declaró Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director municipal de Administración y Finanzas.

El Gobierno municipal que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza tiene entre sus prioridades "tener un gobierno abierto y eficiente en el manejo de los recursos públicos, donde la transparencia y gasto responsable es uno de los ejes principales de esta administración", resaltó.

Escrito en: municipal, administración, manejo, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas