Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 8 mar 2018, 8:47am 7 de 27

Ya se presentó propuesta de Fiscal Anticorrupción

Decisión. La ley local da facultades al gobernador para presentar la propuesta que debe ser analizada por el Congreso. (ARCHIVO)


Finalmente (después de casi ocho meses de que se instauró el Sistema Local Anticorrupción) fue presentada ante el Congreso del Estado la propuesta del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de fiscal en la materia, se informó por parte de la Dirección de Comunicación Social.

A través de la Consejería General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado se entregó la propuesta ayer miércoles, para ser sometida al análisis de los diputados locales.

Aunque no se reveló el nombre, ya que primero tienen que conocer la identidad de la propuesta los diputados locales, se informó que se trata de una mujer.

Asimismo, se afirmó que previamente hubo comunicación entre el Ejecutivo y los diputados locales con el fin de propiciar el consenso necesario para que se apruebe esta propuesta y existan las condiciones necesarias esta misma semana para que se lleve a cabo la designación de Fiscal Anticorrupción, una figura fundamental en el Sistema Estatal Anticorrupción.

La primera propuesta que se presentó fue rechazada por el Congreso.

Decisión. La ley local da facultades al gobernador para presentar la propuesta que debe ser analizada por el Congreso. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SLA sistema local anticorrupción Anticorrupcion

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry