Nacional
EFE
jue 8 mar 2018, 12:00pm 2 de 29

Reunión EPN-Trump, 'si avanza el TLCAN'

Encuentro. Peña Nieto recibió a Kushner, enviado especial y yerno del mandatario Donald Trump, así como a funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional. (AGENCIAS)


Condicionan EU y México reunión de presidentes a los avances en TLCAN

México y EU establecieron ayer, tras un encuentro del mandatario Enrique Peña Nieto y el emisario estadounidense Jared Kushner, que una reunión entre los presidentes de los dos países dependerá del avance en acuerdos como el TLCAN y en temas de seguridad, migración y economía.

Peña Nieto recibió este miércoles a Kushner, enviado especial y yerno del mandatario estadounidense, Donald Trump, así como a funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional, con quienes abordó asuntos como la seguridad fronteriza, la migración ordenada y segura y una posible reunión de mandatarios.

Sobre una "reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente Donald Trump, los funcionarios de ambos países acordaron que la realización de dicho encuentro dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, incluyendo el TLCAN y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica", señaló la Cancillería mexicana.

Precisamente, el viaje de Kushner a México se produce 10 días después de que el diario estadounidense The Washington Post informara de la cancelación de una visita prevista de Peña Nieto a la Casa Blanca.

Según el Post, dicho encuentro en la Casa Blanca, que no se ha producido desde que Trump llegó al poder, hace más de un año, se canceló después de una tensa llamada telefónica entre ambos, en la que hablaron sobre el polémico proyecto estadounidense de construir un muro en la frontera común.

En la reunión de hoy, el presidente mexicano estuvo acompañado por su ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, y el canciller Luis Videgaray.

Durante las reuniones, Kushner transmitió el mensaje de Trump sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas.

Encuentro. Peña Nieto recibió a Kushner, enviado especial y yerno del mandatario Donald Trump, así como a funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

TLCAN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry