Justicia

Aseguran a jóvenes por aborto

Aseguran a jóvenes por aborto

Aseguran a jóvenes por aborto

EL SIGLO DE DURANGO

En Gómez Palacio aseguran a dos jovencitas de 17 y 18 años por el delito de aborto e intento de aborto.

La primer detenida está identificada como Laura, de 17 años de edad, quien fue asegurada la tarde del martes por agentes de la Policía Municipal, luego de que llegara al área de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio con sangrado abundante.

Se dijo que la joven confesó que estaba embarazada y había tomado unas pastillas para provocarse el aborto, sin embargo, al ser descubierta por sus familiares fue trasladada al hospital para su atención médica, donde quedó internada y bajo custodia de la policía preventiva por el delito de intento de aborto.

La segunda detenida es Jazmín, de 18 años de edad, quien fue asegurada la mañana del martes en una escuela preparatoria localizada sobre el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.

Se dijo que la joven se provocó el aborto y al sentirse mal en la institución, confesó lo que había hecho, por lo que fue valorada por un médico y al declararse que se encontraba estable de salud fue detenida por los agentes de la Policía Municipal y trasladada a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han detallado los motivos por las que ambas jovencitas fueron aseguradas; sin embargo, se conoce que actuaron bajo el código penal de Durango, en conformidad con el artículo 150 en el que se penaliza el aborto hasta con tres años de prisión.

Sin embargo, hay que destacar que en el mismo artículo, en sus fracciones I y II, dice que la mujer no será "castigada" cuando el aborto no sea provocado y cuando el embarazo sea resultado del delito de violación o esté en peligro la vida de la madre.

Será en base a las investigaciones que el Ministerio Público determine la situación legal de ambas jovencitas.

Escrito en: NONATO neonato DELITOS Abortos Durango aborto, Gómez, embargo,, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas