Internacional

Lamenta Surcorea nuevos aranceles de EU; medita protestar ante OMC

Lamenta Surcorea nuevos aranceles de EU; medita protestar ante OMC

Lamenta Surcorea nuevos aranceles de EU; medita protestar ante OMC

EFE

El Gobierno surcoreano lamentó hoy la decisión aprobada por el presidente de EU, Donald Trump, de aplicar importantes gravámenes sobre importaciones metalúrgicas y aseguró que medita objetar la medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Lamentamos la decisión de EU de imponer aranceles sobre las importaciones de acero pese a que nuestro Gobierno ha señalado a través de distintos canales los problemas que acarrea esta acción", dijo el Ministro de Comercio surcoreano, Paik Un-gyu, durante una reunión con representantes de acerías locales.

"Si la acción se hace efectiva, va a suponer un golpe importante para las exportaciones surcoreanas de acero a Estados Unidos", añadió Paik, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

El ministro aseguró que Seúl seguirá dialogando con el Gobierno Trump para lograr una exención o la exclusión de determinados productos, y que al mismo tiempo explorará maneras de protestar la decisión ante la OMC si Washington no acepta sus demandas.

La nueva imposición estadounidense, que se suma a otras previas sobre productos concretos, será de un 25 por ciento para el acero y de un 10 por ciento para el aluminio en las importaciones y afectará a todos los países que los vendan a EU, a excepción, por el momento, de Canadá y México.

Corea del Sur envió a EU 3.6 millones de toneladas de acero en 2017, lo que lo convierte en el tercer máximo exportador al país norteamericano después de Canadá y Brasil.

Escrito en: Aranceles EU arancelesacero Donald Trump acero, Gobierno, decisión, importaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas