Regional

'La lucha seguirá', señalan inconformes contra Chemours

'La lucha seguirá', señalan inconformes contra Chemours

'La lucha seguirá', señalan inconformes contra Chemours

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras los enfrentamientos con autoridades, manifestantes contra la empresa Chemours advirtieron que seguirán su lucha para impedir la instalación de la fábrica de cianuro de sodio en el poblado El Siete; demandaron que tanto el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, como la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, den la cara y atiendan las demandas de sus gobernados.

Uno de los líderes, Francisco Ortiz, exigió además la liberación inmediata de 43 personas que resultaron detenidas, en su gran mayoría durante el tercer y último enfrentamiento que se dio con los elementos policiacos.

Rechazó que haya intereses políticos y consideró que las autoridades pretenden engañar con esa versión a la opinión pública, "aquí el único interés es que no queremos una planta que no sólo va a contaminar sino que además se acabará el agua de toda esta zona, con afectaciones a unas 25 comunidades rurales", indicó.

Ortiz denunció que representantes del Municipio no respetaron el acuerdo que a eso de las 14:00 horas se tomó con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos en el sentido de liberar las vías de comunicación y establecer una mesa de diálogo a partir del lunes, porque después de que los inconformes abrieron las carreteras, los policías les lanzaron piedras.

Acusó directamente al titular de Atención Ciudadana, Jaime López, quien a su vez negó los hechos y dijo que su presencia era solamente como mediador.

Escrito en: CHEMOURS PLANTA CHEMOURS ejido la aurora lucha, Chemours, inconformes, Tras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas